Por todos es sabido que la Inteligencia Artificial no deja de expandirse por numerosos y variados ámbitos, y es que ha llegado para quedarse. Lo último, unos radares que incorporan esta tecnología con tal de hacerlos más completos y que sean capaces de detectar todo tipo de infracciones que un conductor puede cometer al volante
Es una noticia que no gustará a muchos conductores: nacen unos nuevos radares inteligentes que abarcan infinidad de recursos para multar al momento. La IA sigue haciendo de las suyas, y desde los diferentes organismos que se ocupan del tráfico ya se frotan las manos con su capacidad de detectar infracciones.
De momento, estos nuevos radares no tienen presencia en España, pero la DGT ya se está planteando muy seriamente implantarlos. La iniciativa la ha tenido el Reino Unido, donde ya se han instalado varias de estas máquinas, a modo de prueba piloto, y los resultados son sorprendentes: en los primeros tres días de funcionamiento, estos radares fueron capaces de poner hasta 300 multas.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS NUEVOS RADARES INTELIGENTES?
Son radares móviles -detalle importante, pues no estarán en ubicaciones fijas, sino que irán cambiando de lugar para poder sorprender a los conductores- que tienen implementada la Inteligencia Artificial. Son cámaras que tienen la capacidad de vigilar hasta a seis carriles de circulación de manera simultánea.
La luz no es un problema para estos radares, ya que funcionan tanto de día como de noche. Además, una particularidad importante es que se encargan ellos solos de hacerte llegar la multa a casa.