La Gomera cerró el 2022 con una ocupación turística superior al 95%. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, informó que la isla tuvo un lleno absoluto en algunos momentos de las últimas dos semanas de diciembre.
Curbelo afirmó que los datos muestran el gran potencial de La Gomera como destino turístico para disfrutar vacaciones. También destacó la importancia de recuperar la llegada de turistas, especialmente de Europa Central y países nórdicos, gracias a las acciones promocionales realizadas por Turismo La Gomera durante todo el año.
El presidente destacó la consolidación de la isla como un lugar reconocido por su sostenibilidad turística. La Institución insular ha invertido 3,3 millones de euros para desarrollar acciones relacionadas con una estrategia verde, eficiencia energética, transformación digital y competitividad del destino. Esto con el objetivo de mantenerse como un lugar de excelencia y aumentar el gasto turístico y la estancia media.
La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, estima que los buenos resultados en ocupación turística durante enero se mantendrán, "e incluso se extenderán a febrero y marzo, momentos en los que ya hay notables reservas en los alojamientos de la isla".
Durante 2022, Turismo de La Gomera ha participado en más de 30 ferias y eventos turísticos por toda Europa y España. Esto con el objetivo de promocionar los atractivos de la isla para diferentes tipos de turistas, como familias, deportistas o amantes de la gastronomía. Además, se ha recurrido a viajes de prensa para dar a conocer la isla, ya que los reportajes publicados por los profesionales tienen un gran alcance.