www.canariasdiario.com
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca destinará 300.000 euros al Jardín Botánico de Tenerife
Ampliar

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca destinará 300.000 euros al Jardín Botánico de Tenerife

miércoles 06 de noviembre de 2019, 13:33h
Las principales actuaciones se centrarán en el adecentamiento de unos 40.000 metros cuadrados de la zona exterior del edificio
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias destinará 300.000 euros al Jardín de Aclimatación de La Orotava (Tenerife) dentro de las partidas presupuestarias del departamento incluidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio.

Con esta cuantía, que para 2019 se encontraba sin dotación económica, se prevé iniciar la planificación del ajardinamiento y embellecimiento de los exteriores del edificio del Jardín contemplados en la última fase del proyecto, un espacio cercano a los 40.000 metros cuadrados. Con esta intervención se pretende adecuar el terreno para la futura plantación de árboles, adelantando así el proceso de apertura de un espacio que requiere la preparación óptima del terreno para tal fin.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende explica que se trata “de un paso previo para la definitiva culminación de la última fase del proyecto, que servirá como inicio para ir adecuando y mejorando los caminos que requerirán la plantación de los árboles en un espacio de alto valor botánico en Canarias”.

Así, se ha puesto énfasis en contribuir al desarrollo de una instalación gestionada por el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) que posee importantes colecciones de plantas tropicales y subtropicales de valor económico y ornamental, teniendo especial mérito las variedades de palmeras, bromeliáceas, Aráceas y moráceas.

La superficie expositiva es de 20.000 metros cuadrados con un programa de ampliación, actualmente en ejecución, para ajardinar y dotar de modernas instalaciones una superficie contigua de 40.000 metros cuadrados .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.