www.canariasdiario.com
La compraventa de viviendas en Canarias crece un 6,2% en agosto

La compraventa de viviendas en Canarias crece un 6,2% en agosto

jueves 11 de octubre de 2018, 14:26h
La compraventa de viviendas en las islas Canarias aumentó un 6,2 por ciento el pasado mes de agosto en relación al mismo mes del año pasado, hasta sumar 2.191 operaciones, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto al total de fincas trasmitidas inscritas en el registro del archipiélago, ascendió a 6.857, lo que supone una subida del 22,2% interanual y el mayor incremento del conjunto del país.

Mientras, en España, la compraventa de viviendas aumentó un 7,4% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 44.637 operaciones. El avance interanual de agosto, con el que la compraventa de viviendas encadena cinco meses consecutivos de incrementos, es inferior al logrado en julio, cuando este indicador subió un 16,2%.

Las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron un 6,9% en agosto en relación al mismo mes de 2017, hasta totalizar 36.462, mientras que la compraventa de viviendas nuevas avanzó un 9,6% en tasa interanual, hasta 8.175 transacciones.

El 90,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en el octavo mes del año fueron viviendas libres y el 9,9%, protegidas. La compraventa de viviendas libres aumentó un 6,7% en agosto en tasa interanual, hasta sumar 40.215 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 14,1%, con 4.422 transacciones.

En términos mensuales (agosto sobre julio), la compraventa de viviendas bajó un 2,8%, su mayor retroceso en un mes de agosto desde 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.