www.canariasdiario.com
Isla Bonita Moda presenta una renovada edición de La Palma Fashion Talent
Ampliar

Isla Bonita Moda presenta una renovada edición de La Palma Fashion Talent

jueves 22 de abril de 2021, 12:20h
El evento se ha consolidado como una importante oportunidad para los nuevos talentos de moda textil, joyería y complementos

La empresa pública Sodepal ha presentado durante la mañana de hoy la nueva edición del renovado certamen La Palma Fashion Talent, que tiene como objetivo fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda, joyería y complementos, así como apoyar a los nuevos talentos del sector creativo y textil.

El evento, que ha estado presidido por Mariano H. Zapata, Presidente del Cabildo Insular de La Palma y por Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica, ha contado también con la presencia del presentador de Televisión Española en Canarias Roberto Herrera, que será el encargado de presentar el conjunto de desfiles y con los seis diseñadores preseleccionados.

“Esta renovada edición de La Palma Fashion Talent marcará un antes y un después en la manera en que las administraciones debemos apoyar el talento, contribuyendo no sólo a la promoción sino también a la profesionalización de los participantes a través del asesoramiento de los técnicos del plan insular de moda en todo el proceso” ha señalado Mariano H. Zapata.

Mariano H. ha destacado que “la situación sanitaria ha hecho que el programa Isla Bonita Moda redimensione su estrategia con el objetivo de poder acercar las propuestas de los creativos de una manera diferente, más creativa y directa. Para ello los seis seleccionados: tres en la categoría de prêt-á-porter y tres en la categoría de joyería y complementos, darán a conocer sus colecciones a través de un novedoso formato que fusionará la creatividad de los diseñadores con los paisajes más destacados de nuestra isla, contribuyendo así a la generación de experiencias únicas con un importante valor añadido”.

“Hoy damos un paso al frente con un proyecto renovado, ampliando horizontes y demostrando una vez más nuestro apoyo al sector creativo y textil de la isla así como al talento emergente. La Palma Fashion Talent es mucho más que un evento: es una plataforma que contribuye a la generación de nuevos valores dentro del sector, dando un lugar a todas aquellas personas que desean comenzar su carrera, ya sean diseñadores o modelos” ha señalado Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma.

“Este año hemos apostado por un evento diferente, marcado por una estrategia de profesionalización, de apoyo a la comercialización y en el que se valorará más que nunca la aplicación de técnicas y materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente” aseguró Raquel Díaz.

El presentador Roberto Herrera se mostró muy entusiasmado con el proyecto, “he visto nacer Isla Bonita Moda y es todo un orgullo para los canarios ver cómo el apoyo al sector sitúa a una isla como La Palma a la vanguardia mediante un proyecto tan joven, pero a la vez tan potente. Para mi es todo un placer poder presentar el conjunto de desfiles de La Palma Fashion Talent, creo que el público se llevará muchas sorpresas con las colecciones de los diseñadores seleccionados y con el modo en que mostrarán sus colecciones. Hay un nivel espectacular y un trasfondo social en cada colección que es digno de contar” ha señalado.

Los diseñadores seleccionados son Nazareth Reyes, Tamara Sánchez y Miguel Ángel Piñero en la categoría prêt-á-porter y Sara Luis Rodríguez, Silvia Baly y el grupo formado por Diana Mendoza, Concepción Lozano y Jamile Passarelli en la categoría de joyería – complementos.

Además del soporte a los diseñadores, La Palma Fashion Talent se consolida como una importante plataforma de apoyo a los jóvenes de nuestrta isla que desean hacerse un hueco en el sector como modelos. Con este objetivo Isla Bonita Moda contará con 30 modelos new face a los que formará en materia de acting y catwalk para que puedan lucir de manera adecuada el conjunto de diseños de las seis firmas seleccionadas. Tras los desfiles dos de ellos serán seleccionados como mejor modelo masculino y mejor modelo femenino, pasando a firmar un contrato de representación con una importante agencia de modelos a nivel nacional que les ayudará a profesionalizarse y desarrollar sus carreras dentro del sector.

La Palma Fashion Talent premiará el talento, la creatividad y la sostenibilidad

El programa Isla Bonita Moda es un programa pionero en Canarias en el desarrollo de una estrategia de apoyo e implantación del “Slow Fashion”, un modelo de producción responsable con el medio ambiente que contribuye a la implantación de un consumo ético y responsable mediante acciones específicas como la aplicación de técnicas artesanales, la creación de colecciones a través de tejidos sostenibles o la aplicación de técnicas como el upcycling.

Con este objetivo La Palma Fashion Talent premiará las colecciones que contribuyan al desarrollo de estos aspectos, generando entre los nuevos talentos del sector la necesidad de contribuir a la mejora del sector y a la aplicación de lo que supone todo un reto para nuestra sociedad si tenemos en cuenta que la moda es la segunda industria más contaminante del planeta.

Los seis diseñadores preseleccionados por un jurado de expertos en diseño, moda, estilismo y fotografía recibirán una dotación económica de 800 euros para el desarrollo y la confección de sus propuestas. Tras la realización de los desfiles el jurado valorará in situ todas las propuestas, eligiendo la mejor colección prêt-á-porter y la mejor colección de joyería/complementos, que obtendrán un premio económico dotado con 1.000 euros (cada ganador) así como pasar a formar parte directamente del programa Isla Bonita Moda, teniendo la posibilidad de comenzar a comercializar sus productos a través de la plataforma digital La Palma Fashion Market así como crear su propia marca gracias al apoyo de los técnicos del programa institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios