www.canariasdiario.com
Fepeco propone la cultura de la conservación y el mantenimiento para dar seguridad a las infraestructuras

Fepeco propone la cultura de la conservación y el mantenimiento para dar seguridad a las infraestructuras

lunes 08 de junio de 2020, 17:39h
El Cabildo de Tenerife ha respondido con competencia ante las urgencias declaradas en nuestras carreteras
Oscar Izquierdo presidente de FEPECO valora positivamente la reacción rápida del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, ante las situaciones extraordinarias que se han producido en las vías de nuestra isla. Los trabajos en la ladera de la TF-5 en el Mirador de La Grimona en Los Realejos por derrumbamientos, el reforzamiento de la seguridad en Bajo la Cuesta en la TF-1 a la altura de Las Caletillas en Candelaria y el incidente en el puente de la TF-1 en Güímar, son tres actuaciones que se han abordado con prontitud, ejecutándose trabajos complicados, que han necesitado empresas especializadas, con operarios suficientemente formados. También hay que destacar, la competencia profesional de los técnicos de la institución insular a la hora de dirigir o tomar las decisiones convenientes y más acertadas.

Tiene su mérito que en tiempo récord se estén solventando coyunturas peliagudas, que servirán para mantener en funcionamiento las comunicaciones terrestres y sobre todo, la seguridad ciudadana. Afrontar de frente y con garantías estas delicadas tesituras, pone en valor las potencialidades de las empresas de la construcción, su profesionalidad y capacitación técnica.

La cultura de la conservación y el mantenimiento es más obligatoria que nunca, porque es participar de la economía circular y de una construcción sostenible. Algunas infraestructuras acumulan ya muchos años de servicio, por lo que es pertinente llevar un control exhaustivo de su estado para garantizar la tranquilidad suficiente. Cuanto antes actuemos en la prevención, mejor serán los resultados. Ahora es conveniente poner en marcha un Plan de mantenimiento, que recoja inspecciones técnicas, que propicie las tareas convenientes de reparación oportunas, en todas aquellas infraestructuras que ya tienen cierta antigüedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios