www.canariasdiario.com
“Enjaulados”, del IES Puerto Cabras Rafael Báez, obtiene el Premio Especial del Cabildo de Fuerteventura en Cinedfest 9
Ampliar

“Enjaulados”, del IES Puerto Cabras Rafael Báez, obtiene el Premio Especial del Cabildo de Fuerteventura en Cinedfest 9

sábado 11 de junio de 2022, 09:00h

El Auditorio Insular de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, acogió ayer una gala del Festival Educativo de Cine de Canarias para dar a conocer los trabajos rodados en Fuerteventura en la novena edición de Cinedfest

12 centros educativos de Fuerteventura han participado en el curso cinematográfico 2021/2022, y 2 serán los cortometrajes finalistas rodados por centros majoreros en Cinedfest 9, del total de 370 películas que presentó el alumnado canario tras recibir la formación audiovisual, siendo 535 la totalidad de cortometrajes presentados este año al festival si contamos la sección Península e Internacional.

El consejero delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, fue el responsable de dar a conocer que “Enjaulados”, del IES Puerto Cabras Rafael Báez, fue el trabajo merecedor del Premio Especial del Cabildo de Fuerteventura. Rayco León, dio la enhorabuena al centro educativo ganador valorando positivamente “un festival que ha permitido acercar a los más jóvenes a un sector que cada vez tiene más peso en Canarias y que se afianza en Fuerteventura”. “Enjaulados” aborda de forma intimista los problemas cotidianos de un grupo de alumnos. Destaca su uso de planos aéreos.

La gala fue presentada por Rosa Polín, comenzando a las 19:30 horas, tras pasar todo el alumnado por un “photocall”, y se prolongó durante dos horas. Todos los centros educativos fueron obsequiados con un cartel de su cortometraje en cartón pluma.

Los 2 centros majoreros que estarán en la final de Cinedfest son: IES Puerto del Rosario e IES Puerto Cabras Rafael Báez. Los ganadores de Cinedfest 9 se darán a conocer en las dos galas finales, de Infantil-Primaria el 16 de junio, y de Secundaria, Bachillerato, FP-CEPA-EOI-EASD, el 17 de junio. Ambas se celebrarán en los Multicines Tenerife de La Laguna.

Entre los galardones que ya se han dado a conocer figuran el premio del Gobierno de Canarias a la sostenibilidad y medio ambiente a “La fábrica de nubes” del CEIP Lajares. Igualmente “Pisando colores”, del CEIP Morro Jable aspira a los premios de Fundación DISA.

Enlaces cortometrajes

- “Enjaulados”, IES Puerto Cabras Rafael Báez

https://www.cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2022/item/enjaulados

- “Aviones de papel”, IES Puerto del Rosario

https://cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2022/item/aviones-de-papel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios