www.canariasdiario.com
El SUMA Festival vive este sábado su día grande con una agenda repleta de actividades
Ampliar

El SUMA Festival vive este sábado su día grande con una agenda repleta de actividades

viernes 14 de septiembre de 2018, 15:50h
El Espacio Cultural Casona de San Luis y su entorno albergarán durante toda la jornada conciertos, talleres, arte urbano y poesía

El SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte, la propuesta cultural participativa que se desarrolla desde el pasado jueves y hasta mañana en el municipio, celebra hoy su jornada más intensa con múltiples actividades en el Espacio Cultural Casona de San Luis y su entorno. Conciertos, talleres, arte urbano y poesía confluyen en una agenda que se despliega desde por la mañana y concluye bien entrada la noche.

El programa arranca a las 10.00 horas en la Escuela de Música Ernesto Beteta, donde, hasta las 14.00 horas, L’Rollin Clarinet Band desarrollará el taller ‘Sinfony’, que tiene como alumnado al público asistente al SUMA que se ha querido inscribir hasta cubrir el cupo previsto. Luego, a las 21.00 horas, todos ellos, que conformarán el Ensemble L’Rollin, ofrecerán junto a L’Rollin Clarinet, en la plaza de San Luis, un espectáculo donde la diversidad musical y la calidad se dan la mano para presentar un apasionante viaje por diferentes culturas y estilos, desde el ‘swing’ al flamenco, pasando por el ‘folk’ o el ‘rock’.

De igual modo, a las 11.00 horas, en el Espacio Cultural La Casona se presentará el proyecto de Barrios Orquestados, una de las propuestas artísticas de calado social más interesantes que se desarrollan hoy en el Archipiélago. Una hora más tarde, la plaza de San Luis será escenario de un concierto a cargo de los participantes en esta experiencia que busca el acceso igualitario a la cultura y constituye una potente herramienta de cohesión social.

Un poco antes, a las 11.30 horas, de la mano de la artista tinerfeña Beatriz González Pérez, se desarrollará un taller cuya plasmación será un mural cooperativo en el Espacio Sala de Cristal.

La programación del sábado contempla asimismo, a partir de las 17.00 horas, la segunda ronda del ‘slam’ de poesía en la plaza de San Luis, en el que se darán cita los tres participantes que superaron la anterior, que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre y donde 12 poetas interpretaron y defendieron sus mejores textos frente al público, que actúa como jurado. De igual modo, y antes de la actuación de L’Rollin Clarinet Band con los integrantes del taller ‘Sinfony’, a las 18.00 horas el Espacio Anfiteatro albergará una charla concierto del verseador Yeray Rodríguez.

SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte

El municipio celebra hasta el domingo el SUMA Festival, cuatro días de intensa actividad cultural con las actuaciones de Pieles, Naturally Gospel, L’Rollin Clarinet Band, Barrios Orquestados, Yeray Rodríguez, 101 Brass Band y Bloko del Valle. La oferta incluye una programación más interactiva, con talleres, un encuentro de alumnos de escuelas de música, un concurso de fotografía y la creación de un mural de arte urbano. El acceso a todas las actividades es totalmente gratuito

El SUMA Festival es una nueva propuesta cultural que pretende convertirse en referente en cuanto a participación y experimentación artística. Lo novedoso de esta iniciativa es la apertura a todos los públicos que quieran tener una experiencia no solo como observadores, sino también como partícipes y coprotagonistas de varios de los espectáculos programados. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Cultura, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.