www.canariasdiario.com
El sector servicios en Canarias aumenta sus ventas un 0,1% en junio

El sector servicios en Canarias aumenta sus ventas un 0,1% en junio

miércoles 14 de agosto de 2019, 15:14h
La cifra de negocios del sector servicios en Canarias aumentó un 0,1 por ciento el pasado mes de junio, hasta situarse en un índice de 116,6, mientras que la media nacional creció un 2,2 por ciento. En lo que va de año ha crecido un 2 por ciento, según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En referencia al personal ocupado en el sector servicios, la cifra aumentó un 1,2 por ciento en tasa anual, hasta un índice de 110,1, inferior a la registrada en el conjunto de España (1,6%). A nivel mensual, la ocupación creció un 0,4 por ciento en las islas, cuatro décimas menos que la media nacional (0,8%). Y de media en lo que va de año creció un 1 por ciento.

A nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 2,2 por ciento el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 70 meses de ascensos interanuales, es 2,1 puntos inferior a la registrada en mayo (+4,3%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4 por ciento interanual en junio, tasa seis décimas por debajo de la del mes de mayo. Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el sexto mes del año un 1,6 por ciento en tasa interanual, dos décimas menos que en mayo. Con este repunte, el sector suma ya 63 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (junio sobre mayo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios repuntó un 0,1 por ciento, frente al retroceso del 0,1 por ciento que experimentó en mayo y el avance mensual del 0,6 por ciento de un año antes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.