www.canariasdiario.com
“El retraso en el Plan General de Ordenación se debe a que el equipo de gobierno carece de ideas”
Ampliar

“El retraso en el Plan General de Ordenación se debe a que el equipo de gobierno carece de ideas”

viernes 10 de septiembre de 2021, 15:38h
La portavoz de Ciudadanos indica que “el equipo de gobierno formado por CC y PP no ha planeado el modelo de ciudad que quieren llevar para Santa Cruz en las próximas décadas”
“El grave retraso que sufre la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO) se debe a que el equipo de gobierno carece de ideas sobre el modelo de ciudad que quieren para Santa Cruz y el desarrollo urbanístico que se debe proyectar para las próximas décadas”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, después de que en Comisión de Control el responsable de Urbanismo, Carlos Tarife, reconociera que “el plan sufre 14 meses de retraso y que aún está en base de estudio del borrador del documento de avance”.

Zambudio ha recordado que “el PGO es para cualquier municipio un potente instrumento que genera inversión y economía”, además de “establecer el modelo de ciudad para vivir y para generar riqueza que se debe desarrollar en las siguientes décadas tras su puesta en funcionamiento”.

La portavoz del partido liberal ha afirmado que “desde Ciudadanos defendemos un modelo de ciudad mejor para vivir donde los vecinos y empresas que apuesten por invertir en el municipio sean los protagonistas”, en el que “se priorice el transporte accesible y eficiente”, con el fin de “habitar y recuperar el espacio público y así lograr ser una ciudad accesible e inclusiva”. Además, la formación naranja también considera que “es prioritario recuperar el frente litoral de Santa Cruz”.

“Después de que el Tribunal Supremo anulara el PGO, se iniciaron los trámites para elaborar un nuevo documento y seguimos en fase 0, con un año y dos meses de retraso”, ha recalcado Zambudio, quien ha añadido que “ahora se anuncia que van a crear un grupo de trabajo para aportar ideas al PGO de Santa Cruz de Tenerife, y lo hacen sin sonrojarse ante la pasmosa lentitud”.

En la actualidad, el gobierno formado por CC-PP reconoce que no existe fecha para la aprobación del PGO, lo que supondrá. como también ha reconocido el responsable de urbanismo de Santa Cruz, un retroceso económico para la ciudad, un importante escollo al que hay que añadir, la actual crisis económica que atraviesa Santa Cruz por el Covid-19.

Por todo ello, Matilde Zambudio ha exigido “celeridad y consenso en la tramitación en este documento vital para el futuro del municipio o, de lo contrario, se estará coartando el desarrollo de la ciudad, de lo que serán responsables José Manuel Bermúdez y su equipo de gobierno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios