www.canariasdiario.com
“El equipo de gobierno toma el pelo a los comerciantes de Imeldo Serís”
Ampliar

“El equipo de gobierno toma el pelo a los comerciantes de Imeldo Serís”

martes 07 de septiembre de 2021, 17:15h
Matilde Zambudio denuncia “los reiterados incumplimientos en la apertura de esta céntrica calle comercial”, en la que “los comerciantes llevan diez meses sin poder trabajar con normalidad y sufriendo molestos trabajos

“El equipo de gobierno toma el pelo a los comerciantes de Imeldo Serís”. Así lo ha afirmado a portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, quien ha criticado “la lentitud con la que se están ejecutando las obras de esta céntrica calle comercial”, así como que “las mismas no se hayan realizado por tramos, no comenzando uno hasta que el anterior estuviera terminado, tal y como estaba previsto y como se prometió a los vecinos y los empresarios de la zona”.

Zambudio ha recordado que “el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, ha dado ya media docena de fechas de apertura de manera parcial de esta calle comercial, incumpliéndolas una y otra vez”. A lo que añade que “será imposible que las obras, al ritmo que van, estén terminadas en octubre, como en un principio dijo Arteaga, ni tampoco en diciembre, como rectificó con posterioridad”. “Los comerciantes se sienten engañados, y temen, con razón, la posibilidad de perderse otra campaña navideña”, ha señalado.

Desde que comenzaran las obras en el mes de noviembre del pasado año los empresarios que tienen sus comercios y restaurantes en la céntrica calle de Imeldo Serís no han podido trabajar con normalidad. “Han perdido la campaña de Navidad, las rebajas de invierno y las de verano. No estar terminadas las obras antes de diciembre de este año sería la puntilla para muchos negocios que cerrarían definitivamente la reja”, ha lamentado la portavoz liberal.

“No estamos solo ante un problema respecto a la mala gestión en la ejecución de una obra fundamental para este enclave comercial de Santa Cruz de Tenerife, sino de falta de credibilidad del equipo de gobierno ante las veces que se ha mentido a los negocios y empresas de la zona dicha zona comercial”, ha recalcado Zambudio, quien ha explicado que “la situación de retrasos agrava cada vez más la difícil situación económica del tejido empresarial de la zona”, que “cada vez tiene menos capacidad para soportar las pérdidas económicas, pues muchos de ello esperan por parte del equipo de gobierno que se cumplan con los plazos anunciados para poder trabajar y cuadrar sus cuentas”.

Matilde Zambudio considera que “el equipo de gobierno formado por CC-PP está dando la espalda al pequeño comercio, a las empresas y a los negocios, que son los que realmente crean empleo y generan actividad económica para la ciudad”, y ha insistido en que “es precisamente ahora cuando el ayuntamiento debe apoyar más que nunca a las pequeñas empresas y autónomos”. En este sentido,ha recalcado que “el gobierno municipal ha demostrado una vez más que no está de lado del comercio”, pues “ya lo hicieron en las obras de la calle Méndez Núñez y se repite nuevamente ahora con las de Imeldo Serís”. Por ello, “es necesario que se establezcan ayudas por las pérdidas ocasionadas a todos estos negocios y que se mejore la promoción comercial de la zona”, con el fin de “salvar a estas pequeñas empresas y los empleos que generan para la ciudad”.

“Para Ciudadanos el tejido comercial es fundamental, generador de riqueza y de empleo”, por lo que “es un sector al que debe protegerse y ayudar para que pueda reponerse de la crisis que ha sufrido a consecuencia de la Covid”, ha expresado Zambudio. Por ello, ha pedido la comparecencia en Comisión de Control del concejal de Infraestructuras para que “explique cuál es la situación de las obras en Imeldo de Serís y cuándo se darán por terminadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios