www.canariasdiario.com
El RC Náutico sigue de dulce
Ampliar

El RC Náutico sigue de dulce

sábado 30 de noviembre de 2019, 23:25h
Cuarto triunfo consecutivo de La Marea en otro derroche de exhibición colectiva
Derroche de exhibición del RC Náutico para firmar su cuarto triunfo consecutivo en Liga EBA. La Marea rozó la perfección en otro ejercicio de autoridad frente a Lujisa Guadalajara Basket (107-58), demostrando con hechos que la campanada firmada en la cancha del Real Madrid hace una semana no fue fruto de la casualidad. Enormes argumentos ofreció una escuadra nauta que continúa en línea ascendente, desbordando confianza en cada faceta del juego.

La estadística final evidenciaba los buenos números en el tiro interior (54,3%) y exterior (46,3%), además de un 80% de acierto en el lanzamiento de libres. Gran trabajo en el rebote (39), con hasta siete jugadores en el doble dígito de valoración: Alberto Cabrera (27), Saulo Román (21), Fallou Niang (21), Jorge del Pino (17), Alberto Hernández (17), Danilo Brnovic (14) y Juanan García (10).

Majestuoso primer cuarto de La Marea. Los pupilos dirigidos por Santi Lucena atraviesan un momento de lucidez y confianza tanto individual como colectiva. Puro frenesí durante diez minutos donde Fischer inauguraría la fiesta con dos tiros libres. La presión de los nautas surtía efecto, donde Del Pino estuvo espléndido en robos en cancha propia para marcharse en ataque. Los alcarreños aguantaban el chaparrón como buenamente podían, principalmente a través del acierto de Sergio Martínez y David Ávila. El buen momento vendría acompañado desde el acierto en el tiro exterior, por medio de Brnovic, Berzins, Niang y Alberto Hernández para poner la guinda al primer cuarto, repartiéndose cuatro triples (28-17).

No bajarían el ritmo los nautas en el segundo acto de la sesión. Nuevo derroche de exhibición que daba sus frutos gracias al equilibrio entre ataque y defensa. No concedía ninguna oportunidad el RC Náutico al Guadalajara Basket, completamente solidaria en el esfuerzo. Niang y Cabrera tomarían las riendas anotadoras para sumar una renta importante de +20 (40-20), con un parcial de 10-0. Lo paraba el cuadro alcarreño, pero Brnovic reaparecía en escena con dos triples para anular los esfuerzos de los visitantes. Saulo y Del Pino cerrarían una notable ventaja al descanso (52-26).

La vuelta de vestuarios no cambió el guion. Exhibición de La Marea, con un espectacular Alberto Cabrera durante este intervalo. Mientras, en defensa, el equipo seguía a gran altura en los duelos, así como en el rebote defensivo. Niang también se uniría a dicha fiesta para finiquitar la contienda a diez del final (81-34).

Con los de Nico Rodríguez vencidos, Alberto Hernández sacaría el repertorio en su acierto desde la larga distancia. Cerraba el tercer cuarto con un triple, lo que serviría de antesala para unos últimos diez minutos donde anotó otros cuatro (83% de acierto) para poner la guinda perfecta a un partido sobresaliente en lo individual y colectivo de todo el equipo. Lazcano y Juanan García también verían aro durante este intervalo, cerrando la cuenta Alberto Cabrera para cerrar el
duelo entre la merecida ovación del público presente en el Pabellón de la Avenida Anaga (107- 58).

RC Náutico de Tenerife (107): Alberto Cabrera (16), Nuha Sagnia (0), Álvaro Gómez (0), Jorge del Pino (11), Saulo Román (7), Alberto Hernández (17), Hugo Lazcano (4), Danilo Brnovic (11), Juanan García (7), Rihard Berzins (11), David Fischer 5), Fallou Niang (18).

Entrenador: Santi Lucena.

Lujisa Guadalajara Basket (58): David Ávila (7) Vito Tomás (1), Jorge Luis Roche (4), Daniel Gómez (2), Raúl Lázaro (13), Sergio Martínez (6), Mylfusse Alfonso (6), Antonio Izquierdo (12), Borja Ruiz (7).

Entrenador: Nico Rodríguez.

Parciales:

28-17 24-9 29-8 26-24

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 100 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de María Delia Jurado Spuch, madre de Carlos Arnay, entrenador de las categorías inferiores de la base del RC Náutico de Tenerife.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.