www.canariasdiario.com
La UD Tacuense quiere seguir sumando en Arguineguín
Ampliar

La UD Tacuense quiere seguir sumando en Arguineguín

sábado 30 de noviembre de 2019, 23:28h
Las tinerfeñas afrontan un nuevo derbi canario visitando al Spar Gran Canaria
La UD Tacuense visita este domingo (12:00 horas) el Municipal de Arguineguín con el objetivo de ampliar la dinámica positiva iniciada la última jornada, cuando se convirtió en el único equipo canario del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino que consiguió puntuar el pasado fin de semana.

El grupo que dirige Jorge Juan Castro tratará de conseguir un resultado positivo ante el CD Spar Gran Canaria Femarguín, un viejo conocido con el que ya midió sus fuerzas el pasado mes de abril en la eliminatoria que coronó a las grancanarias como campeonas de Canarias.

Sin embargo, las anfitrionas del choque de mañana no atraviesan por su mejor momento en este tramo del campeonato. De hecho, no conocen la victoria desde el pasado 13 de octubre, cuando se impusieron a domicilio al Santa Teresa (1-2). Desde entonces, acumulan dos empates, como locales ante el Pozoalbense (1-1) y el CFF Cáceres (0-0), y el resto de las citas se han saldado con derrotas frente a la UD Collerense (4-2), Granada CF (2-3), Valencia B (3-0) y Villarreal CF (2-1).

Las tinerfeñas, por su parte, viajan a Gran Canaria con la esperanza de mejorar su balance como visitantes, ya que hasta el momento solo han sido capaces de arañar un empate en su visita a la UD Collerense (4-4). La única baja en la expedición es la de la lesionada Tatiana.

Castro tiene muy claro que su equipo afronta el partido “con el objetivo de seguir creciendo e intentar traernos los tres puntos. El punto sumado el otro día es un refuerzo positivo y las jugadoras lo están dando todo cada fin de semana. Todas le ponen unas ganas tremendas para intentar revertir la situación que tenemos”, manifestó orgulloso el técnico del Tacuense.

“El Femarguín –continuó el entrenador de las tinerfeñas– sabe competir muy bien y es uno de los equipos de la categoría que tiene claro a lo que juega. Al final son muy fuertes en su campo y será un partido complicado para nosotros”.

El técnico del Tacuense no cree que lo sucedido en las últimas eliminatorias por el título regional ante el Femarguín pueda considerarse una tendencia de cara a este derbi. “Nuestro equipo es prácticamente nuevo y el pasado no tiene por qué influirnos. Ni para bien, ni para mal. Este va a ser un partido distinto a todos los que el club ha jugado allí y vamos a vivirlo y a jugarlo con toda la intensidad”, sentenció Castro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.