www.canariasdiario.com
El RC Náutico se da una alegría en tierras manchegas
Ampliar

El RC Náutico se da una alegría en tierras manchegas

domingo 10 de noviembre de 2019, 12:05h
La Marea fue de menos a más, firmando un excelente tercer cuarto que fue decisivo para doblegar al CB Tobarra en un ejercicio de fe y trabajo en equipo



El equipo EBA del RC Náutico se reconciliaba consigo mismo este sábado en el Pabellón Municipal de Tobarra. Primer triunfo en tierras peninsulares y segundo a domicilio del presente curso para agarrarse a un balón de oxígeno que necesitaba con inmediatez. La Marea firmó una actuación en línea ascendente para terminar doblegando con mucho oficio a uno de los equipos recién ascendidos a la categoría: el CB Tobarra (56-62).

Manchegos y tinerfeños mantuvieron una contienda igualada. Los de González Cano afinaron desde el tiro interior frente a La Marea (45-37%), pero los de Lucena probaron más fortuna y terminaron con más créditos desde la línea de dos. También fue en alza el acierto desde el lanzamiento de triples (17-21%), aunque los de la localidad de Tobarra se mostraron inspirados desde el tiro libre (86-56%). Tónica pareja que se vio trasladada también a las estadísticas en rebotes: 48-50.

El equipo de la Avenida Anaga salía a la cancha con el siguiente quinteto: Jorge del Pino, Saulo Román, Manu Miranda, David Fischer y Fallou Niang. Fue un arranque frío, donde ellos aprovecharon para firmar un parcial de 6-0. Pero Saulo y Del Pino responderían a la altura con otro parcial (6-5). A raíz de ese momento, las dificultades hicieron un nuevo acto de presencia, donde McCarthy (12 puntos) y Barros García (19) incidieron con bastante insistencia sobre el aro de la escuadra nauta. Intervalo de 12-2 para macharnos once abajo en el primer asalto (18-7). Un 20% de acierto en el tiro interior, además de un rosco en los libres, se convertirían en una nota de aviso. Había que mejorar las estadísticas. Tocaba remar con un marcador a remolque.

El segundo cuarto vino con una sequía de créditos durante los tres primeros minutos y medio. Luego, duelo de alternativas para mantener las distancias sobre los diez puntos (21-11). Saulo Román y Del Pino tomaban el testigo en este momento para contrarrestar la inspiración del dúo Barros-McCarthy. El Náutico encontraba momentos de mayor brillantez en su baloncesto, rubricando un parcial de 0-9 para reducir diferencias: 24-20. Pero Raez Cuenca dejaba la desventaja en siete al descanso (27-20).

El guion sufrió un revés tras la vuelta de vestuarios. Se mantuvo La Marea en el partido, creciendo a través del cronómetro, mientras las primeras dudas merodeaban en las cabezas de los jugadores dirigidos por González Cano. Niang, Miranda, Del Pino e Ibáñez afinaban de cara al aro para empatarlo por primera vez (32-32), finiquitando el tercer cuarto con un 32-39 bajo la batuta de Saulo, Niang y Juan Andrés García, con un parcial fantástico: 5-19.

El reloj corría a favor de los intereses de los santacruceros. Pero el Tobarra no había dicho la última palabra. Y eso que Alberto Cabrera se sacaba un triple para poner el 34-43. Pero los manchegos daban una ración doble a través de Barros y Báez (43-43) a 7' de la conclusión.

Lucena pedía tiempo muerto para reorganizar a los suyos ante un parcial de 9-0. Los locales vivieron minutos de esperanza, alargando el intervalo a un 13-0 (46-43). Entonces, David Fischer se sacaba de la chistera un triple para empatarlo (48-48). Fueron los mejores minutos, ya que Juanan García se apuntaba a la fiesta tinerfeña con dos triples seguidos (48-55) a tres del final. Pero tocaba sufrir. Barrios sacaba un 2+1, encontrando respuesta en la figura de Manu Miranda (51-57). El acierto de tres de Raez Cuenca fue un espejismo, pues esta vez, técnica de Boyero mediante, Del Pino ampliaba la cuenta a cuatro. Un último minuto de garra, concentración, presión y posesión inteligentes fueron la tónica clave para marchar con la victoria destino a las Islas Canarias (56-62).

Tiempo para saborear el triunfo de la victoria. La próxima parada espera el siguiente sábado, en el Pabellón RCNT (19.00 horas), frente a uno de los mejores equipos del grupo: GlobalCaja Quintanar.

Tobarra CB (56): J. Kasa (6), J. Ruiz (1), L. McCarthy (12), J. García (0), M. Raez (9), E. Lamo (6), A. García (3), S. Barros (19), A. Romero (0).

Entrenador: Juan González Cano.

RC Náutico Tenerife (62): Alberto Cabrera (10), Nuha Sagnia (0), José Luis Ibáñez (4), Jorge del Pino (11), Saulo Román (11), Juan Andrés García (8), Manu Miranda (4), Rihard Berzins (0), David Fischer (5), Fallou Niang (9).

Entrenador: Santi Lucena.

Parciales:

18-7

9-13

5-19

24-23

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal Tobarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.