www.canariasdiario.com
Sin premio para el RC Náutico en un partido de alto nivel en Azuqueca
Ampliar

Sin premio para el RC Náutico en un partido de alto nivel en Azuqueca

domingo 16 de febrero de 2020, 14:11h
La Marea compitió de tú a tú frente a un más que digno rival como Basket Azuqueca. Choque de alternativas donde la fortuna final no sonrió en el resultado
La emoción del baloncesto se dio cita en el Pabellón de La Paz. La Marea firmó un duelo plagado de alternativas que puedo caer para cualquiera en Guadalajara, contra Isover Basket Azuqueca, quedándose con la miel en los labios en la recta final (84-80).

Una de las claves principales se vio desde el lanzamiento de tiros libres, donde Azuqueca transformó 24 aciertos frente a los 8 de los santacruceros. En el resto de facetas de juego, se cumplió en igualdad, pero donde ni siquiera el mayor número de triples convertidos fue suficiente argumento para llevarse el premio gordo. El doble dígito en valoración de Cabrera, Brnovic y Román fue eclipsado por un mayor número de variantes locales, menos mermados en cuestión de bajas, donde hasta seis de ellos alcanzaron la doble cifra en valoración.

Salió mandón el Basket Azuqueca para rubricar su primera ventaja en La Paz. Los rojinegros encontraron la inspiración del finés Gummerus en la anotación, secundado por Valera Villegas y De la Torre. Alto ritmo de tanteo en el primer cuarto donde los rojinegros marcharon con la primera ventaja, pero con un RC Náutico enchufado.

La primera diferencia de los guadalajareños de 8-2 a favor era mitigada a través de la pareja Brnovic-Cabrera. El tinerfeño y el montenegrino empezaron a asociarse para repartirse el juego ofensivo, marcando las diferencias en el tiro exterior. Un intervalo de 0-5 dejaba todo pendiente (14-13). Sin embargo, cada vez que La Marea merodeaba la igualdad en el electrónico, el chispazo de Azuqueca se hacía efectivo de cara al aro. Con mínimas diferencias se completaban los primeros diez minutos (24-21).

Los tinerfeños iban en línea ascendente, encontrando sus mejores minutos antes del descanso. Gummerus dominaba el tiro exterior con los seis primeros créditos de los de Jorge Lorenzo, pero Alberto Hernández se cascaba un triple. Luego, Cabrera reaparecía en escena para sumar seis puntos más a su cuenta personal. Junto a Saulo Román, se apuntaban la primera ventaja de todo el partido (33-34). Mientras, Fischer dominaba el arma del rebote para seguir subiendo marchas en términos colectivos. Parcial de 3-13 que les llevaba a ponerse siete arriba: 36-43. Lejos de venirse abajo, los peninsulares contestaron con un 4-0 antes del descanso para dejar todo pendiente de cara al segundo tramo de encuentro (40-43).

El partido no dejaba apenas un respiro. Rey Prado e Hidalgo Guijo contestaban primero en el tercer asalto. No cesó en la puja un cuadro nauta que tenía una fuente de recursos inagotables. Golpe de alternativas donde, esta vez, Saulo se erigía protagonista con dos puntos y un triple para volver a poner a los suyos por delante (51-52). Junto a Cabrera y Niang, recuperaban el terreno perdido para forzar el tiempo muerto de los locales (56-61). De la Torre se sacaba de la chistera un triple, pero otra vez Alberto Cabrera resurgía con su buena mano para cerrarlo de tres (60-64).

Con los nervios a flor de piel, Brnovic daba tranquilidad con dos créditos (60-66). Pero la calma se tornaba en incertidumbre cuando el grupo de Jorge Lorenzo convertía dos triples para firmar un parcial de 9-0 (69-66). Entonces, emergía nuevamente el temple del alero montenegrino para acertar desde fuera (69-69), mientras que Cabrera llevaba la ventaja a cinco (69-74).

Fue entonces cuando Rey Prado se convirtió en el héroe en su propia casa con una serie de puntos decisivos. Lucena pedía un respiro para dar oxígeno a los suyos: Niang y Fischer anotaron para añadir más emoción (82-80) a uno de la conclusión, pero Herrero Giménez daba el golpe definitivo para infortunio nauta.

La próxima cita se viene el próximo fin de semana. El elenco de la Avenida Anaga actuará de anfitrión, en el Pabellón RCNT, para medirse al Baloncesto Alcalá, en el encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada del grupo B de Liga EBA.

Isover Basket Azuqueca (84): Valera Villegas (11), Hidalgo Guijo (6), Keric (2), Rey Prado (19), De la Torre (11), Herrero Giménez (11), Belemene Dzabatou (7), Hernández Batista (0), Gummerus (17).

Entrenador: Jorge Lorenzo.

RC Náutico Tenerife (80): Alberto Cabrera (25), Nuha Sagnia (0), José Luis Ibáñez (0), Saulo Román (14), Alberto Hernández (7), Álvaro Gómez (0), Danilo Brnovic (16), Borja Pintor (2), Rihard Berzins (0), David Fischer (4), Fallou Niang (12).

Entrenadores: Santi Lucena.

Parciales:

24-21

16-22

20-21

24-16

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Polideportivo Municipal La Paz, ante unos 300 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.