www.canariasdiario.com
El poeta Samir Delgado realiza una nueva gira literaria en Nueva York
Ampliar

El poeta Samir Delgado realiza una nueva gira literaria en Nueva York

lunes 15 de abril de 2019, 14:41h
El autor canario residente en México ofrecerá una conferencia sobre Galdós en la Universidad de Boston y varias lecturas poéticas en espacios culturales de Nueva York
El escritor canario Samir Delgado realizará una gira literaria en Nueva York coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro 2019. En esta ocasión se llevarán a cabo varias actividades literarias en las que participa el poeta canario residente en México. Los eventos literarios se realizarán en español y están destinados al público hispanohablante de la gran manzana.

El autor Samir Delgado comienza la gira literaria en Nueva York con la participación en una lectura poética programada en el espacio Terraza 7 del barrio de Queens, el 17 de abril a partir de las 18 horas, una iniciativa coordinada por el poeta Carlos Aguasaco en el marco de la convocatoria del World Poetry Movement. Ese mismo día el poeta canario visitará el rizoma literario del Manhattan Village Academy en un encuentro con estudiantes hispanos residentes en Nueva York.

Seguidamente, el jueves 18 de abril a partir de las 17 horas en la Universidad de Boston está convocado un seminario sobre Benito Pérez Galdós organizado por el Departamento de Lenguas Romances y el Centro para las Humanidades de la Universidad de Boston. La actividad cultural está coordinada por el profesor y prestigioso galdosista Alan Smith y contará también con la presencia del escritor canario Juan Carlos De Sancho.

Finalmente, el viernes 19 de abril a partir de las 18 horas se llevará a cabo la presentación del tercer número de la revista literaria América Invertida, y contará con la lectura poética de Samir Delgado que acompañará al escritor vasco Kirmen Uribe, Premio Nacional de Narrativa, en una velada poética programada en la conocida Librería McNally Jackson Books del SoHo neoyorquino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.