La Federación Española de Baloncesto confirma la inscripción tanto del masculino como del femenino para la próxima temporada
El Real Club Náutico (RCNT) será el único equipo de Canarias cuyos dos representantes, tanto el masculino como el femenino, tomarán parte en categoría nacional. La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó la plaza que el Náutico ocupará en la temporada 2023/24 en Liga Femenina 2, después de haber conquistado el ascenso en la recién concluida campaña, en la fase celebrada en Granada.
La ‘marea’ es el único equipo canario en tener a sus dos representantes en categoría nacional, destacando la gran labor de base desarrollada en el femenino. No en vano, varias de sus jugadoras se han formado en el club desde categoría preminibasket, teniendo la oportunidad ahora de participar en la tercera categoría femenina nacional.
El conjunto femenino ha sido ubicado por la Comisión Delegada de la FEB en el Grupo A, junto a Clarinos, Magec Tías, León, Segle XXI, Ponce Valladolid, ADBA Sanfer, Grup Barna, UE Mataró, Hierros Díaz Miralvalle, GEIEG, Maristas Coruña, CB Arxil y Mariscos Antón Cortegada.
Por su parte, y con la confirmación de plaza para el EBA masculino, el Náutico se convierte en el equipo canario con más participaciones en esta categoría con un total de 14 temporadas. Para esta próxima 2023/24, en la que la entidad cumplirá su undécima campaña consecutiva de vinculación con el CB Canarias, el equipo que entrenará Juan Carlos Rivero competirá dentro de la Conferencia B, junto a otros 27 clubes, después que en la temporada anterior rozara su participación en el playoff de ascenso a LEB Plata.