www.canariasdiario.com
“El informe del Defensor del Pueblo demuestra el nulo interés en resolver el problema migratorio”
Ampliar

“El informe del Defensor del Pueblo demuestra el nulo interés en resolver el problema migratorio”

jueves 04 de marzo de 2021, 17:42h
El PP respalda el análisis realizado por la institución sobre el “desastre humanitario”, y exige la puesta en marcha urgente de sus recomendaciones. “El Defensor del Pueblo ha dejado bien claro que es un problema de falta de voluntad política, como viene denunciando el Partido Popular desde hace más de un año”

Australia Navarro aseguró que “el informe del Defensor del Pueblo sobre la inmigración en el Archipiélago es realmente demoledor, y demuestra claramente el nulo interés del Gobierno socialista en resolver este desastre humanitario en las Islas”.

“El Defensor del Pueblo ha dejado bien claro que es un problema de falta de voluntad política, y además ha certificado en su informe la falta de previsión, la improvisación y la violación sistemática de los derechos fundamentales de los inmigrantes, como venimos denunciando desde el Partido Popular desde hace más de un año”, afirmó Australia Navarro.

La presidenta de los populares canarios mostró el respaldo de su partido al análisis monográfico sobre la crisis migratoria en las Islas, enviado ayer por el Defensor del Pueblo a las Cortes Generales, y exigió la puesta en marcha urgente de sus recomendaciones.

“Lo que ha ocurrido con la inmigración está muy claro, el PSOE y sus socios de Gobierno han aplicado una política de hechos consumados, ocultando información sobre los centros de acogida, mintiendo abiertamente sobre las derivaciones y repatriaciones, con el único objetivo de convertir a Canarias en un muro para impedir que los inmigrantes lleguen a la Península”, afirmó Australia Navarro.

“El Gobierno de España tiene capacidad y recursos suficientes para atender a 23.000 inmigrantes en un año, repatriar a quienes haya que repatriar y dar asilo europeo a quienes tengan derecho, y si no lo hace es porque ha decidido usar nuestro archipiélago para una política disuasoria que raya la crueldad y que desprecia las limitaciones de nuestro territorio”, afirmó la presidenta del PP canario.

El Defensor del Pueblo concluye en su informe que “resulta urgente adoptar y ejecutar todo un conjunto de políticas que eviten tener que tomar decisiones improvisadas, como las adoptadas a lo largo de 2020 en Canarias, cuyas consecuencias todavía se mantienen vivas en el presente año”.

Acceso al informe: https://www.defensordelpueblo.es/noticias/migracion-en-canarias/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios