www.canariasdiario.com
Sancionan al Obispado por discriminación de género a raíz de las denuncias del STEC-IC

Sancionan al Obispado por discriminación de género a raíz de las denuncias del STEC-IC

sábado 12 de octubre de 2019, 11:00h
A raíz de la denuncia presentada en octubre de 2017 por el STEC-IC (6-10-2017), el Gobierno canario ha sancionado a la Diócesis de Gran Canaria con una multa de 6.251 euros por haber primado a los hombres, con la consiguiente discriminación de las mujeres, en los procesos de selección del profesorado que se convocaron entre los años 2014 y 2017 para cubrir plazas vacantes en los institutos diocesanos de Santa Catalina, Santa Isabel de Hungría y nuestra Señora del Pilar

El Gobierno de Canarias ha dado la razón al STEC-IC respecto a las denuncias presentadas aunque la sanción se limita a los años 2014-2017 pese a que la situación de supuesta discriminación se remonta, como también denunció el STEC-IC (18-09-2017), al menos al año 2010.

En octubre de 2017, desde esta organización se denunciaron los graves hechos ahora sancionados por el Gobierno de Canarias, a la Fiscalía Provincial de Las Palmas, al Instituto de Igualdad de Canarias, a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social así como a la propia Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Las denuncias presentadas obligaron a la Dióciesis de Canarias a modificar su política de discriminación (13-09-2017) hacia las mujeres en las contrataciones de personal docente.

Desde el STEC-IC nos congratulamos de esta sanción impuesta al Obispado de Canarias, anunciando que seguiremos trabajando por evitar cualquier tipo de discriminación de genero o de cualquier otro tipo en el ámbito de nuestra acción sindical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sancionado al Obispado por discriminación de género a raíz de las denuncias del STEC-IC

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    378 | Ana Teresa - 12/10/2019 @ 18:02:26 (GMT)
    Espero que ahora todas las participantes en los procesos de selección de empleo de los Institutos Diocesanos que quedaran segundas a menos de cuatro puntos del contratado le presenten una querella al ideólogo de tal proceso, el Gerente, reclamando daños y perjuicios al dejarlas sin trabajo por ser mujer. Las animo a todas a hacerlo, lo tienen ganado. Y al Sr. Obispo, un sonoro SE LO ADVERTIMOS

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.