El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, tacha de “inaceptable” que la Fiscalía esté investigando pagos irregulares del Ayuntamiento de Guía y que el Gobierno municipal no haya querido pronunciarse al respecto en el pleno extraordinario celebrado ayer para tratar el tema. “No sabemos que oculta el alcalde de Guía y su equipo que callan y se niegan a pronunciarse acerca de la investigación. La dinámica del pleno por parte del Gobierno fue callar y desviar el tema”, subraya el nacionalista.
Julián Melián señala que el Gobierno de Guía continúa con el “ocultismo” y que fue una “falta de respeto” hacia la ciudadanía y hacia la oposición que guardaran silencio en torno al tema. “Solicitamos el pleno extraordinario con el fin de intentar aclarar un tema tan confuso y delicado como es la investigación, pues es en el salón de plenos donde, de manera democrática, pretendíamos lograr respuestas”, apunta el candidato y añade: “Es una vergüenza que Guía este en manos de personas que abogan por el totalitarismo llevando al municipio con una política sesgada e interesada”.
El nacionalista explica que llevaron a pleno 15 decretos de servicios extraordinarios que no están judicializados y que, los mismos, se los entregó al secretario municipal para que los incorporara al acta del pleno. “Intentaban eludir el tema señalando que se trata de un asunto judicializado, pero lo cierto es que llevamos decretos que no lo están, así que no se pueden amparar en ello”, recalca Julián Melián.
Con todo, el candidato insiste: “Deben explicar las fórmulas de pago de los servicios extraordinarios a personal municipal usadas, por las distintas áreas. La ley define de manera clara la forma en que los servicios extraordinarios realizados por los trabajadores públicos deben ser abonados y sin embargo, sin poner en duda el trabajo realizado por parte de los trabajadores públicos que son objeto de los pagos que se reflejan mes a mes en los decretos que firma el alcalde, presuntamente, se consideran que en algunos casos no se ajustan a la legalidad”.