www.canariasdiario.com
El escenario ya está listo para celebrar el Carnaval de «Érase una vez…»
Ampliar

El escenario ya está listo para celebrar el Carnaval de «Érase una vez…»

viernes 07 de febrero de 2020, 14:18h
Los 242 niños que integran las seis comparsas infantiles estrenarán el escenario dedicado a los cuentos mañana sábado 8 de febrero a las 19:00 horas
Cuando apenas quedan unas horas para que dé comienzo oficialmente el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020, con la lectura del pregón de Roberto Herrera en la plaza Santa Ana a las 21:00 horas, en el otro extremo de la ciudad, en el parque Santa Catalina, ya está listo el escenario, a falta de últimos retoques, para acoger las diferentes galas y concursos y recibir a todas las murgas y comparsas.

Concurso de Comparsas Infantiles

Mañana sábado 8 de febrero, un día después de que Roberto Herrera dé el pistoletazo de salida al Carnaval, a las 19:00 horas arrancará el programa de actos de la fiesta en Santa Catalina, y lo hará brindando el escenario dedicado a “Érase una vez…” a la cantera del Carnaval.

Las coreografías de las comparsas infantiles serán las encargadas de estrenar el recinto del parque y de actos con entretenimiento familiar. Conducido por la periodista de Televisión Canaria Fátima Plata, pondrá las tablas de Santa Catalina a disposición de los grupos Brisa de Volcán, Chiramay, Jaragua, Lianceiros Junior, Diamantes y Yoruba que se disputarán los premios de interpretación y vestuario de la edición.

Cada grupo tendrá 23 minutos sobre el escenario, tiempo que aprovecharán para desarrollar la introducción, la combinación de ritmos latinos y el popurrí final y demostrar, con su ilusión y pericia, cómo vive el Carnaval la cantera de la fiesta. Completarán el primer acto de Carnaval en el parque las actuaciones de Tropicana Infantil de Candelaria, comparsa invitada de Tenerife, y de la Asociación Musical Voces Soul, con el Tributo Jackson Five.

El concurso podrá seguirse en directo en el parque de Santa Catalina con entrada libre, y en diferido a través de Televisión Canaria a partir de las 10:00 horas del domingo 9.

Festival de disfraces infantiles

Un día después, el domingo 9 de febrero, a las 11:00 horas, arrancará el Festival de disfraces infantiles. Un total de 1.227 niños y niñas inscritos podrán vivir una verdadera fiesta de cuento ofreciendo sus fantasías y danzas al público del Carnaval sobre el escenario de «Érase una vez…» convirtiendo Santa Catalina en punto de encuentro de multitud de grupos infantiles y en una divertida jornada familiar que atrae a una nutrida concurrencia de carnavaleros y turistas que pasan junto al escenario en sus visitas a la ciudad.

El presentador, además de actor y productor Rafael del Pino, será el encargado de dar paso a los participantes, de los que 3 lo harán en la categoría individual y el resto repartido en los 51 grupos inscritos. En total, 54 pequeños espectáculos de tres minutos de duración en los que los pequeños y pequeñas podrán desfilar y mostrar la coreografía que han preparado para celebrar la fiesta y la alegoría de la edición.

Gala de la Gran Dama

El domingo 9 de febrero, a las 20:00 horas, el Carnaval de los cuentos vivirá su primera gala con la elección de la Gran Dama. Un total de diez candidatas se disputarán el trono en un acto que contará con la actuación de Los Diablos, uno de los grupos españoles más populares de la década de los 70 y con la colaboración de Hebe. Centro de envejecimiento activo.

Veinticinco años después de que la fiesta de la ciudad comenzara a celebrarse en el parque capitalino, la pareja de presentadores Mercedes Ortega y Carlos Castilla repetirán en el acto que también condujeron entonces. El espectáculo sumará además la voz de los canarios Gerson Galván, Lea Zafrani, el popular isletero Pedro Daktari y el color de las voces del coro M Lou. Además, la comparsa Aragüimé y la afilarmónica Los nietos de Kika pondrán color, humor y ritmo carnavalero a la gala.

Las candidatas a Gran Dama son Paqui Guarda Diepa, Carmen Rosa Toledo, Rosa Quevedo, María Rosa García Bolaños, Rosa Fabiola Jerez Rodríguez, Loly Arbelo, Chari Alvarado, María Suárez Suárez, Ada Agresti y Carmen Robaina Marrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.