www.canariasdiario.com
Los Nietos de SaryMánchez, primer premio del concurso de murgas del Carnaval
Ampliar

Los Nietos de SaryMánchez, primer premio del concurso de murgas del Carnaval

domingo 16 de febrero de 2020, 11:00h
La murga de El Carrizal, Los Legañosos, logran el segundo premio de interpretación; Los Serenquequenes se alzan con el tercer premio de la categoría y con el premio Tomás Pérez
Se escuchó «Llegan Los nietos de SaryMánchez…» y el parque Santa Catalina se levantó hasta auparlos al primer premio del concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020. Su segundo tema, «La KissCam», con una novedosa puesta en escena, que necesitaba de la complicidad del público, conquistó no solo al jurado, sino también a los más de 4.000 aficionados que recibieron con entusiasmo a los de Telde.

Los Nietos de SaryMánchez regresan así al primer lugar del palmarés murguero tras haberlo logrado en 2015 y en 2017. Con su primer tema sobre el escenario de esta final, «Los mejores carnavales de Canarias», los componentes de esta numerosísima murga mostraron ya su buen hacer en voces y letras.

El segundo premio de la noche recayó en la murga de El Carrizal, Los Legañosos, que interpretó con originales escenografías y mucha energía los temas «Letra de letras» y «Él vive en mí»; Los Serenquenquenes, nombre que suena todos los años en la final murguera, se hizo en esta edición con el tercer premio de la noche, así como con el Premio Tomás Pérez por su canción «Se acabó nuestro amor».

Con este fallo finalizó una semana dedicada a los grupos del Carnaval que, desde el pasado lunes, ha celebrado tres fases previas y esta final, mostrando a los aficionados el trabajo de los veintidós grupos participantes. Una edición que ha contado nuevamente con el apoyo de Citroën.

La gran final de las murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la que se dieron cita los ocho grupos finalistas, estuvo precedida por las actuaciones, fuera de concurso, de Trapasones Star —recibidos en el Edificio Miller tras su actuación entre aplausos de las murgas— y de la Afilarmónica Los Nietos de Kika.

El concurso arrancó cerca de las nueve de la noche con la participación de Los Trapasones y prosiguió con las actuaciones de Las Traviesas, Los Serenquenquenes, Los Nietos de SaryManchez, Los Twitty’s, Los Melindrosos, Los Legañosos y, por último, Los Chacho Tú. En total, algo más de seis horas y media de calor murguero en el parque Santa Catalina que recibió con entusiasmo el público que llenaba el aforo. Daniel Calero, presentador de las cuatro noches de concurso, supo acercar a todos y cada uno de los grupos coreando sus presentaciones desde el escenario. Un día grande para el Carnaval dentro y fuera del recinto, inundado de mascaritas y buen ambiente.

Por último, el premio Criticón, otorgado por los periodistas de Televisión Canaria, UD Radio y Radio Carnaval, que cubrieron durante la semana el concurso de murgas, ha recaído en el tema «Auxilio, grita la tierra» de la murga femenina Las Traviesas.

Premios de vestuario

En cuanto a los premios de vestuario de 2020, estos se dieron a conocer al término de la tercera fase: el primer premio recayó en Despistadas, «En el país de Nunca Jamás»; el segundo, en la fantasía «Las modistas del Carnaval llegaron ya, para de cualquier trapo hacer un disfraz» de Las Kikirinietas y el tercero, en el disfraz «¿De machango yo? No, me neño, ¡¡¡De manga!!!», de Los Chismosos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.