www.canariasdiario.com
El Cabildo de Lanzarote aborda las fases de implementación del proyecto Premium
Ampliar

El Cabildo de Lanzarote aborda las fases de implementación del proyecto Premium

miércoles 24 de noviembre de 2021, 15:55h

Benjamín Perdomo: “Tenemos muy claro nuestro modelo turístico como destino singular, sostenible, exclusivo y diferenciado al que siempre debimos aspirar”

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) abordó ayer martes con una nutrida representación del sector turístico insular el diagnóstico, la implementación y las fases que se prevén en el desarrollo del proyecto Lanzarote Premium, promovido por el Cabildo a través del Ente insular de promoción, cuyo objetivo se centra en posicionar a la isla como un destino cualificado y exclusivo que atraiga al turista de alta gama. El acto, celebrado en el Arrecife Gran Hotel, contó con más de un centenar de inscripciones y un amplio seguimiento facilitado por su transmisión a través de streaming.

En el encuentro se analizó el diagnóstico y la situación recorrida hasta ahora por el proyecto Lanzarote Premium y se dio a conocer la hoja de ruta establecida en el camino hacia la excelencia emprendido por la isla a través de este proyecto que, con el apoyo de la prestigiosa consultora internacional ICF SH&E Inc., incluye la planificación de una serie de fases de implementación. Entre otras iniciativas, supondrá el desarrollo de acciones de branding, comunicación y marketing turístico, así como la realización de fam trips -viajes de familiarización- con el fin de afianzar el reposicionamiento de la isla entre los nichos de mercados Premium internacionales.

El consejero de Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, estuvo presente y afirmó que “hablar de experiencias Premium es, sin duda, hablar de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Como ha señalado en varias ocasiones la presidenta, tenemos muy clara nuestra apuesta por mejorar nuestro modelo turístico y por convertirnos en el destino único, exclusivo y diferenciado al que siempre debimos aspirar, en el que primen las prácticas responsables asociadas a la sostenibilidad y a la lucha contra el cambio climático”.

Segunda jornada: Talleres de trabajo para crear experiencias piloto

Asimismo, dentro de la hoja de ruta que se ha establecido, entre los próximos pasos se incluye también el desarrollo de experiencias Premium piloto que servirán para testar el despliegue del proyecto, cuyas bases se definirán mañana miércoles con la celebración de cuatro mesas o talleres de trabajo relacionados con aquellos productos turísticos que aportan calidad y excelencia al destino como el deportivo (‘Mesa Sports’), náutico (‘Mesa Shores’), enogastronómico (‘Mesa Wine&Gastronomy’) y el orientado al turismo de vida sana o ‘wellness’ así como a reuniones, incentivos, congresos y eventos -turismo MICE- (‘Mesa Consciousness’).

La presentación de las fases de implementación del proyecto corrió a cargo de Yolanda Perdomo, Global Tourism Strategist de ICF, y de Héctor Fernández, CEO de SPEL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios