www.canariasdiario.com
El Cabildo aprueba la construcción de la depuradora del Polígono La Campana
Ampliar

El Cabildo aprueba la construcción de la depuradora del Polígono La Campana

martes 04 de febrero de 2020, 20:43h
El grupo nacionalista presentó una iniciativa en el Pleno de hoy que fue apoyada por el Partido Popular y Sí se puede para que se ejecute el proyecto de manera urgente
El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife celebra que se haya aprobado la moción que presentó en el Pleno celebrado hoy (viernes 4) para que el Cabildo inicie de manera inmediata los trámites para la ejecución de la Estación de Tratamiento de las Aguas Residuales Industriales (Etari) del Polígono Industrial de San Isidro-La Campana y El Chorrillo con el fin de solucionar el problema de los vertidos de aguas residuales al mar. La iniciativa de la formación nacionalista fue apoyada por el Partido Popular y Sí se puede.

La consejera Blanca Pérez señala que “con esta moción tratamos de agilizar los trámites y que los trabajos se puedan iniciar a la mayor brevedad. Es un problema grave y el Cabildo tiene que intervenir para ayudar al Ayuntamiento de El Rosario a resolver el problema. Estamos hablando de que hay varias playas cerradas y de la actividad de más de 200 empresas”.

Pérez señala que “en el mandato pasado se acordó construir la Etari, por lo que se encargó el proyecto, cuya redacción finalizó en agosto del pasado año y ahora hay que impulsarlo. Estamos hablando de una inversión que ronda los 10,5 millones de euros para la construcción de la Etari, que tendría carácter comarcal porque no solo daría servicio al municipio de El Rosario sino también al de Santa Cruz”.

La consejera nacionalista señala que “el Cabildo tiene que buscar ese dinero y no dejar la responsabilidad únicamente al alcalde de El Rosario, con el que ya había un acuerdo desde el anterior mandato y que fue generoso al ceder un terreno para la construcción de la depuradora. Hay que realizar todos los trámites legales que sean necesarios para afrontar los problemas que presenta el Polígono La Campana y evitar que siga vertiendo aguas residuales al mar”.

La moción aprobada señala que el Consejo Insular de Aguas de Tenerife debe intensificar la colaboración con el Ayuntamiento de El Rosario de cara a la mejora de la gestión de las aguas residuales que vierten las industrias del Polígono San Isidro- La Campana en la red de alcantarillado municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.