www.canariasdiario.com
CC-PNC considera que es un error que el Cabildo no apoye la campaña para captar a 80.000 turistas
Ampliar

CC-PNC considera que es un error que el Cabildo no apoye la campaña para captar a 80.000 turistas

viernes 30 de julio de 2021, 15:00h
La propuesta público-privada generaría empleo y reportaría 89 millones de euros para Tenerife
El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife considera que es un error que el grupo de gobierno no apoye la campaña promocional turística público-privada para reactivar la economía de la Isla y atraer unos 80.000 turistas. La consejera nacionalista, Diana Mora, presentó hoy (viernes 30) una moción para impulsar la llegada de turistas, lo que podría reportar unos 89 millones de euros: “Canarias es la comunidad autónoma en la que más aumentó el paro y el PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias han rechazado una iniciativa que podría reportar unos 89 millones de euros y generar empleo en Tenerife”.

“Se trata de una propuesta que combina recursos públicos con privados para tratar de atraer unos 80.000 turistas a partir de agosto y reactivar nuestro principal motor económico. La campaña aporta valor añadido sobre un producto previamente adquirido por los viajeros y que además involucra a todas las partes, ya que es de colaboración público-privada y cuenta con todos los eslabones de la cadena turística porque diversifica los recursos y los hace extensibles a todos y cada uno de los actores que conforman el sector”, explicó Mora.

La iniciativa de CC-PNC propone para cada reserva con una estancia de al menos cuatro noches en Tenerife se aplicará una promoción de dos bonos que se entregará a los clientes a su llegada y que estarán valorados por la misma cantidad. Uno de los bonos lo cubrirá Turismo de Tenerife para ofrecer servicios de excursiones y será prestado por los intermediadores turísticos, mientras que el otro bono será a cargo al establecimiento hotelero para el consumo de servicios dentro del propio establecimiento.

Diana Mora señala que el importe de la promoción dependerá de la categoría del establecimiento emitiendo un número determinado de bonos para cada cantidad fijada. Así, propone unos 10.000 bonos de 100 euros para establecimientos de 5 estrellas, 20.000 bonos de 60 euros para establecimientos de 4 estrellas y 10.000 bonos de 30 euros para establecimientos de 3 estrellas, apartamentos, viviendas vacacionales y casas rurales. “Este valor de 2,5 millones de euros en bonos será igualado en la promoción por otros 2,5 millones de euros en bonos por parte de los establecimientos, con lo que la promoción será de 5 millones de euros por valor en bonos”.

La consejera de CC-PNC señala que el cálculo aproximado del coste del servicio para Turismo de Tenerife sería de un 80% del valor de la promoción del bono “con lo que el coste de la acción rondaría los 2 millones de euros y el retorno mínimo estaría valorado en 40 millones de euros. El gasto medio por turista está estimado en 1.113,70 euros para unas 40.000 reservas en las que se estiman unos 80.000 turistas, con lo que reportaría, aproximadamente, unos 89 millones de euros”.

La promoción que propone el grupo nacionalista del Cabildo estaría enfocada a partir de agosto para las primeras 40.000 reservas en el destino y para ello los clientes deberán rellenar un formulario online que les permitirá participar en la promoción que se irá descontando hasta agotar existencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios