www.canariasdiario.com
Diana Mora: “Es lamentable que de los 19,5 millones de euros previstos en inversiones en Turismo solo se haya ejecutado el 0,06%”
Ampliar

Diana Mora: “Es lamentable que de los 19,5 millones de euros previstos en inversiones en Turismo solo se haya ejecutado el 0,06%”

lunes 07 de junio de 2021, 13:44h
Recuerda que no hay consejero de Turismo tras la dimisión del anterior responsable del área
La consejera de CC-PNC del Cabildo de Tenerife, Diana Mora, denuncia la falta de ejecución del presupuesto de Turismo, Planificación y Patrimonio Histórico, que solo ha ejecutado 11.800 euros de los 19,5 millones previstos en el primer cuatrimestre del año. “Eslamentable que de los 19,5 millones de euros previstos en inversiones en Turismo solo se haya ejecutado el 0,06%. Es una cifra casi insultante para el sector turístico, que es nuestro principal motor económico. No se puede permitir que en plena crisis no haya habido inversión en los primeros cuatro meses del año”.

Para Diana Mora, nos encontramos “en una situación de paralización y colapso motivada por la falta de liderazgo del PSOE y la ausencia de un consejero de Turismo. El anterior se marchó a principios de abril, aún no se sabe bien por qué motivos, y todavía no hay un responsable del área cuando quizás sea de las más importantes dentro del Cabildo por el peso que tiene el turismo en nuestra economía. Mientras tanto, nuestros competidores siguen apretando y posicionando sus destinos como preferentes”.

El informe realizado por el director insular de Hacienda señala que durante los cuatro primeros meses del año la ejecución de las inversiones previstas fue del 5,6%, esto es, que solo se han invertido 12,2 millones de euros de los 217 millones: “Las cifras no mienten y ponen de manifiesto la falta de liderazgo del PSOE y del Cabildo, algo que nos está perjudicando a todos. Exigimos que trabajen de forma más intensa y ofrecemos, una vez más, nuestra colaboración”.

Bono turístico canario, una iniciativa de hace un año

Diana Mora recuerda que “desde el Cabildo de Tenerife hemos realizado numerosas iniciativas en materia turística, como el bono turístico canario, que lo propusimos en junio del pasado año y que fue aprobado por todos los grupos salvo Sí Podemos Canarias. Ahora, 12 meses después, el Gobierno de Canarias dice que lo va a poner en marcha, aunque todavía no se sabe bien cómo lo va a hacer. Estamos haciendo una oposición constructiva, pero tenemos la obligación de denunciar la paralización de los proyectos y la falta de gestión porque en Tenerife hay más de 150.000 personas paradas y en ERTE y no vemos que haya liderazgo para reactivar la economía y el turismo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios