www.canariasdiario.com
El Cabildo aprueba el inicio del tratamiento contra las termitas en la Isla
Ampliar

El Cabildo aprueba el inicio del tratamiento contra las termitas en la Isla

viernes 01 de noviembre de 2019, 14:02h
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, anunció el miércoles en rueda de prensa que el pasado Consejo de Gobierno aprobó el encargo a la empresa pública Tragsa para la puesta en marcha del plan de actuación de medidas urgentes y estrategia de gestión, control y erradicación de la termita subterránea (Reticulermes flavipes) en la Isla. Dicho encargo tendrá un presupuesto total de 997.954 euros y un plazo máximo de un año a partir de la aprobación del documento.

“De esta manera, la actuación del Cabildo ya está en marcha”, apuntó el presidente, quien añadió que “una vez aprobado el encargo en el Consejo de Gobierno solo resta un pequeño periodo de formación a los técnicos que implementarán la campaña de erradicación, y en un breve plazo de tiempo se empezará a trabajar sobre el problema, haciendo seguimiento y control simultáneo, así podemos ir obteniendo datos de éxito o fracaso del mismo”.

Así, con este encargo, el Cabildo da luz verde a los trabajos relativos a combatir esta plaga, los cuales tendrán tres fases, que se implementarán de manera simultánea. La primera consistirá en analizar todos los posibles riesgos y el seguimiento de los mismos, así como la sensibilización a la población de los municipios afectados.

La segunda fase consistirá en el propio tratamiento de la plaga, aspecto que se prevé que se inicie de manera inmediata. Asimismo, se formará al personal de las administraciones y empresas. “Es fundamental que las personas que trabajen en esta campaña estén formados de manera correcta sobre estos biocidas, su implantación y control. Sin este extremo es imposible comenzar a colocar los cebos, porque para el Cabildo la seguridad de las personas está siempre por delante de todo”, insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.