www.canariasdiario.com
El Balonmano Salud cae en un derbi para la historia
Ampliar

El Balonmano Salud cae en un derbi para la historia

domingo 15 de septiembre de 2019, 18:03h
Las guerreras blanquiazules cedieron en su visita a Telde contra el Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de liga (32-22)
Sin premio, pero con la cabeza alta. El Balonmano Salud Tenerife no pudo ver recompensada su valentía en un derbi histórico –primero de la historia entre ambos en máxima categoría-, disputado en Telde, contra el vigente campeón de Liga Guerreras Iberdrola: el Rocasa Gran Canaria. Las tinerfeñas cayeron en su visita al Pabellón Insular Antonio Moreno frente a uno de los ‘cocos’ de la élite del balonmano femenino (32-22).

El marcador invita a cierto engaño, pero lo cierto es que el cuadro dirigido por Octavio Pérez dio la cara durante muchos tramos del encuentro. Las principales diferencias se dieron de cara a portería, donde la mayor solidez defensiva de las grancanarias, unido a su letal ataque, resultaron decisivos para el tanteo final.

La fiesta del balonmano en el archipiélago canario regaló alternativas. Y eso que el ímpetu de la escuadra dirigida por Roberto Santana les daba la primera ventaja (2-0). Entonces, el descaro del BM Salud saldría a relucir, demostrando que su ascenso a la División de Honor no es fruto de la casualidad. Nagore, Vizuete, Cioca y Arabia se pondrían el mono de trabajo para resolver de cara a portería y tomar la primera ventaja chicharrera (3-4).

Pero el Rocasa es una entidad de enorme recursos, con jugadoras de primer nivel. Lisandra tomaría los mandos para hacer estragos sobre la defensa tinerfeña. En cambio, el carácter de Cioca, la constancia de Bojicic y el olfato goleador de Vizuete mantendría a flote a las chicas comandadas por Octavio Pérez. Una mejorable gestión de las superioridades e inferioridades numéricas, así como una pizca de suerte en la definición, se tomaron como elementos claves para que las teldenses saboreasen una renta de cinco puntos al asueto (15-10).

Metió una sexta marcha el Remudas tras vestuarios. Y eso que Vizuete golpeaba primero (15-11). Jugó con la renta el cuadro grancanario hasta firmar un parcial de 3-0 que marcó la primera máxima del partido (21-14). Melania Falcón y Haridian Rodríguez estaban completando un brillante encuentro, mientras que Silvia Navarro se hacía grande bajo palos. Suficientes argumentos para que la contienda empezase a romperse a veinte de la conclusión. Octavio Pérez pedía tiempo muerto en búsqueda de una reacción.

Las pupilas dirigidas por Roberto Santana asestaban un puñal en cada ataque. Rápidos contragolpes y buena gestión de los momentos de posesión. Mayores problemas percibía un Salud que se topaba en innumerables ocasiones con la madera. Diferencias de cara a los tres palos que fueron insalvables de ahí al final, donde el ratio de lanzamientos de las locales sería uno de los elementos diferenciales (35/51, 68%) frente a las santacruceras (22/40, 55%) para firmar el 33-22 final.

La Liga Guerreras Iberdrola sufrirá un pequeño parón, retomando la normalidad durante el primer fin de semana de octubre. Para la fecha del 5 de octubre, el Balonmano Salud gozará de una nueva oportunidad en la Isla para sumar su primer triunfo en la máxima división, recibiendo al Conservas Orbe BM Porriño.

FICHA TÉCNICA:

Rocasa Gran Canaria (32): Melania Falcón (6), Arinegua Pérez (4), Paula Valdivia (2), Lisandra Lusson (2), Alba Chiara (1), Haridian Rodríguez (6), Silvia Navarro (-), Tiddara Trojaola (2), Katarina Tanaskovic (3), María González (2), Kinga Gutkowska (3), Ana Belén Palomino (-), Yraya Machín (-), Yuli Dácil Quevedo 1), Inés Sánchez (- ).

Entrenador: Roberto Santana.

Balonmano Salud (22): Judith Vizuete (8), Lara Coello (-), Angela Cioca (2), Lea Kofler (1), Adriana Chelaru (2), Nagore Sáenz (1), Eva Márquez (-), Irene Sánchez (-), Arabia Peña (1), Alicia Robles (-), Katarina Bojicic (4), Danae Miranda (-), Alba Noriega (1), Inés Rein (2), Rocío Rojas (-), Magdalena Szopinska (-).

Entrenador: Octavio Pérez.

Árbitro: Alejandro Núñez Camacho.

Incidencias: Pabellón Insular Antonio Moreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.