Primer positivo de la temporada, no exento de sufrimiento. Esfuerzo colectivo del Náutico de Tenerife ULL para apuntarse la primera victoria de la campaña en Liga Femenina 2, en un encuentro marcado por la igualdad y emoción que necesitó de una prórroga para dictar a su vencedor. Las jugadoras dirigidas por Igor Martín se impusieron a los contratiempos para superar a CB Grup Barna (69-68), donde el porcentaje de acierto inferior fue decisivo (50-27%).
Igualdad durante los primeros compases del primer cuarto, en el que Elena Escuder realizó varias penetraciones con éxito de cara al aro, pero las catalanas contestaban a través del acierto exterior de Nuria Grau (4-6) y los puntos de Anna Flores en la pintura (8-10). Pero el Náutico de Tenerife ULL tomó el testigo para marcar las primeras diferencias, con Amalia Moebius y Gara Jorge castigando desde el perímetro, firmando un parcial de 14-4 para forzar el tiempo muerto de Eloy Salcedo (22-14, 1’ 12’’). Sin embargo, el conjunto visitante recortó diferencias con un 0-5 (22-19).
El arranque en el segundo asalto fue bastante esperanzador, con dos triples más para la cuenta personal de Gara Jorge y un intervalo de 8-0 (30-20). Durante este tramo, Andrea Rodríguez dio oxígeno desde la pintura, pivotando con acierto. Una distancia que permitió marcharse al asueto con un +7 (38-31).
El inicio a la vuelta de vestuarios no fue el deseado. El conjunto barcelonés se encomendó a la dupla Ariadna García-Paula Casadevall, que se repartieron los puntos para obligar a pararlo a Igor Martín (40-44). La desventaja se fue al doble dígito (40-50), con CB Grup Barna en bonus a 4’ 20’’. Pero la escuadra santacrucera sacó su orgullo, entrando de nuevo en el partido en un ejercicio de fe colectivo. Gara Jorge, Elena Escuder y Andrea Rodríguez anotaron para mitigar la diferencia (53-54).
Con unos diez últimos minutos frenéticos por delante, el Náutico de Tenerife no desfalleció pese a un arranque desfavorecedor (54-60). Sofía Magali encadenó varios créditos (61-62) y, en la recta final, las nautas se jugaron varios triples sin el éxito esperado. Gara Jorge se apuntaba otra canasta desde el 6,75 y Elena Escuder forzaba una visita al 4,60 a cinco segundos para igualarlo (65-65), forzando la prórroga.
En el tiempo extra, Tania González dio alas a las tinerfeñas con un triple que se convirtió en un punto de inflexión (69-68). Laura Tierno pudo lanzar réplica a dieciocho segundos, pero falló desde el 4,60. En la última jugada y con posesión a favor de CB Grup Barna, el Náutico de Tenerife ULL defendió con todo para dejar una importante victoria en la isla.
ESTADÍSTICA
Náutico de Tenerife ULL (69): Elena Escuder (10), Claudia García (4), María Rosales (2), Tania González (5) y Gara Jorge (24) – quinteto-; Andrea Rodríguez (15), Daniela Bercedo (0), Samira Olano (0), Jimena García (0), Sofía Magali (6) y Amalia Moebius (3).
Entrenador: Igor Martín.
CB Grup Barna (68): Nuria Grau (6), Laura Tierno (9), Paula Casadevall (8), Mireia Casanovas (4), Ariadna García (11) –quinteto-; María Saurina (3), Anna Flores (5), Andrea García (8), Carla Grau (1), Emma Pey (4) y Marta Zori (9).
Entrenador: Eloy Salcedo.
Árbitro: Mauro Araque Cáceres – Jaime Delgado Soto.
Parciales: 22-19, 16-12, 15-23, 12-11 y 4-3.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 100 espectadores.