www.canariasdiario.com
Eduardo Solís pone alma al turismo y se escribe con él en su libro Mis cartas con Turismo. Una amistad inquebrantable

Eduardo Solís pone alma al turismo y se escribe con él en su libro Mis cartas con Turismo. Una amistad inquebrantable

lunes 08 de noviembre de 2021, 16:00h
El técnico de empresas y actividades turísticas, director de hotel y profesor Eduardo Solís García-Talavera, nos muestra en su libro Mis cartas con Turismo. Una amistad inquebrantable, el recorrido económico habido en la isla de Tenerife y en Canarias en general, de una manera extraordinariamente original y curiosa

El técnico de empresas y actividades turísticas, director de hotel y profesor Eduardo Solís García-Talavera, nos muestra en su libro Mis cartas con Turismo. Una amistad inquebrantable, el recorrido económico habido en la isla de Tenerife y en Canarias en general, de una manera extraordinariamente original y curiosa.

El hotelero y profesor Eduardo Solís, un día decide darle vida y ponerle alma al Turismo, se hace amigo de él y se escriben interesantes cartas, harto ilustrativas sobre lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y sobre todo lo que hay que hacer para que esta vital actividad económica se consolide y perdure en el tiempo.

Eduardo le escribe una carta a Turismo y se la envía el día de Nochebuena del año 2008; el día 23 de enero de 2009, su alter ego Turismo, le responde, iniciándose así una amistad que en el transcurso del tiempo y la correspondencia compartida la convirtió en inquebrantable.

Esa carta, del 24 de diciembre de 2008 surge sin explicación alguna. Tal vez la grave situación financiera por la que el mundo pasaba en esas fechas hizo que a Solís, sin saber cómo ni por qué, se le ocurriera tomar tan original iniciativa.

Editado por la editorial Kinnamon

Un libro editado por editorial Kinnamon en el que el propósito de su autor, es hablarles de turismo, de cómo ha sido su desarrollo durante los últimos 50 años en Canarias, principalmente, añadiendo a ello sus muchas experiencias personales desde una innegable y profunda perspectiva profesional, pero utilizando un peculiar punto de vista para exponerlo y hacerlo más asequible y comprensible al público en general.

El turismo nos hace libres

Eduardo se comunica, dialoga, mantiene correspondencia con “Turismo” y escribe un libro basado en distintas cartas que se escriben entre ellos pretendiendo contar cómo aparece el Turismo en Canarias, por qué, de qué manera influyó su aparición en la forma de vida de las mujeres y hombres de la tierra, cómo erradica la pobreza extrema de tantas y tantas familias, cómo trae la libertad individual de cada persona, cómo nos hace libres a todos allanando el camino a las generaciones venideras; también recibe las mejores sugerencias sobre qué hacer para que Tenerife, Canarias, sea un destino turístico inigualable para los cientos de millones de habitantes europeos.

La editorial Kinnamon conoce la obra y decide editarla, presentándola en distintos lugares, en principio, de la isla de Tenerife, siendo su presidente, José Javier Soto, un extraordinario emprendedor de la divulgación de la literatura canaria en todos sus aspectos, científicos, técnicos, narrativos, culturales, entre otros.

Una obra dirigida a quienes se interesan por este sector

Mis cartas con Turismo. Una amistad inquebrantable es una obra cuya lectura se recomienda a todas las personas, si bien el autor considera especialmente a los alumnos y alumnas de Grado Turismo de la Universidad de La Laguna y Centros Asociados y por qué no, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otras Universidades.

Una mariposa, una razón especial.

La portada del libro, una mariposa en un fondo azul celeste, tiene una razón muy especial ya que es un homenaje que el autor le hace a su nieto Mauro que marchó al Cielo hace 10 años, tras crear una hermosa historia sucedida en aquel triste momento.

En editorial Kinnamon, son varias las personas que han hecho posible que este libro haya sido editado. «No sé la de cientos de correcciones que tuve que hacer, una coma mal puesta, una mayúscula que no procedía, una tilde que faltaba, diversas erratas que la correctora y maquetadora Belén Isasi me indicaba».

El cineasta Teodoro Ríos, escribe un prólogo muy acertado. Teodoro y el autor conservan una gran amistad ininterrumpida iniciada hace 58 años y quién mejor que él para contar quién es Eduardo Solís García-Talavera y cómo ha transcurrido su vida personal y profesionalmente.

Presentaciones:

9 de noviembre en el Real Club Náutico de Tenerife 19:00 horas

Próximamente:

-Diciembre en el Hotel H10 Costa Adeje Palace

-Enero de 2022 en el Puerto de la Cruz

-Abril de 2022 en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la

- Universidad de La Laguna 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios