www.canariasdiario.com
Destituyen a la jefa de la Policía Local de Santa Cruz tras la 'fiesta' en comisaría durante el estado de alarma

Destituyen a la jefa de la Policía Local de Santa Cruz tras la 'fiesta' en comisaría durante el estado de alarma

martes 16 de junio de 2020, 15:40h
La jefa de la Policía Local de Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González, ha sido destituida de su cargo una vez ha culminado el informe reservado abierto a raíz de una 'fiesta de jubilación' organizada en la comisaría en pleno estado de alarma para despedir a un agente a finales de abril.

Según ha avanzado este martes 'El Día' y ha confirmado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Florentino Guzmán, ya se ha firmado el decreto de destitución pues el informe reservado, incoado el 8 de mayo, demuestra que González -según las pruebas gráficas-- fue la "máxima responsable" de la 'fiesta' y "lo más grave" es que estaba presente en las instalaciones.

Según el edil, "la ejemplaridad debe ser el rasgo distintivo que ostenta un cargo de responsabilidad público" pero en todo caso, precisa que este hecho "no empaña la profesionalidad y buen servicio" de la Policía Local durante los últimos meses.

"Ha sido bastante duro y han demostrado un compromiso profesional permanente durante la alarma", comenta, resaltando que todos los agentes "han estado a la altura" más allá del "hecho aislado" relacionado con Carmen Delia González.

Guzmán apunta que el expediente "sigue vivo" porque es un procedimiento "bastante largo" y hay que seguir evaluando pruebas, y puede acarrear sanciones diferentes o mayores al de información reservada.

Para cubrir la vacante, también la de comisario principal --González aglutinaba las dos funciones--, el Ayuntamiento convocará los procesos selectivos pertinentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios