www.canariasdiario.com
Deportes pondrá en marcha por primera vez cursillos de iniciación al surf
Ampliar

Deportes pondrá en marcha por primera vez cursillos de iniciación al surf

viernes 30 de junio de 2023, 10:43h
La actividad, organizada por el área que dirige la concejala Alicia Cebrián, se desarrollará en la playa Roque de Las Bodegas, en Taganana, durante los meses de julio y agosto

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Alicia Cebrián, pondrá en marcha por primera vez en el municipio, cursillos de iniciación al surf dentro de la oferta de la campaña deportiva de verano. El objetivo es posibilitar el aprendizaje de esta modalidad a todos los jóvenes, entre 8 y 17 años, promoviendo la iniciación al surf de forma segura, a partir del 3 de julio hasta el 1 de septiembre.

En principio, está previsto que participen 90 jóvenes entre los 8 y 17 años, 10 cada semana. La primera semana, del 3 al 7 de julio, estará dedicada a niños y niñas en situación vulnerable, con una bonificación del 100% sobre el precio del cursillo, para darles la oportunidad de conocer un deporte nuevo.

La duración de cada cursillo es de 5 días, con 1 hora 30 minutos por día, con clases tanto teórica como técnica. Además, el área de Deportes del Ayuntamiento facilitará tabla de surf blanda, amarre y licra durante el desarrollo de la actividad, que debe coincidir con la marea baja, para su normal desarrollo.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señalado que “será obligatorio saber nadar, ya que es necesario saber desenvolverse en el agua para desarrollar esta actividad” y añadió que “Santa Cruz cuenta con un espacio natural muy extenso que está infrautilizado, su costa, a lo que sumamos que, a consecuencia del cierre del CIDEMAT, se ha privado al ciudadano de disfrutar del mar”.

La edil santacrucera señaló que “el Servicio de Deportes trabaja para revertir esta situación y por lo menos, ofertar algún deporte del mar. En este caso hemos trabajado para que los más pequeños y jóvenes tengan una experiencia en el surf, un deporte que se practica al aire libre que es tan bonito, tan completo a nivel físico y tan divertido”.

Alicia Cebrián resaltó que “nunca antes se había ofertado por parte del Ayuntamiento un curso de surf, y estoy convencida que va a ser un éxito y que para el próximo verano vamos a tener que ampliar la oferta”.

La concejala santacrucera, por último, explicó que “nos animamos a sacar este curso para ampliar el abanico de actividades deportivas y aumentar así las diferentes opciones de practicar deporte. Queremos ofrecer en Santa Cruz variedad, deporte actual y moderno, propio del siglo XXI”.

El coste de la actividad por semana oscila entre los 46 euros para el público en general; 34,50 para jóvenes con una discapacidad mayor del 33% y miembros de familia numerosa, así como de 11,50 euros de familia numerosa especial y 16,00 euros para menores de centro oficiales de acogida y con una bonificación para jóvenes en exclusión social.

Para la inscripción y más información, el Servicio de Deportes facilita las siguientes vías de contacto, como son la web www.santacruzentrena.es; número de teléfono 609 74 22 13 y la dirección de correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios