www.canariasdiario.com
Cuenta atrás en Las Palmas de Gran Canaria para la llegada de la Mini-Transat
Ampliar

Cuenta atrás en Las Palmas de Gran Canaria para la llegada de la Mini-Transat

viernes 11 de octubre de 2019, 14:48h
Los primeros barcos llegarán a partir de la noche del sábado 11 ya que el poco viento está ralentizando la travesía en su última etapa rumbo a las islas
Los regatistas de la Mini-Transat, la regata en solitario en barcos de la clase Mini (6,5 metros de eslora), entre La Rochelle, Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin, se aproximan a Gran Canaria después de 6 días de navegación. La capital espera a los primeros veleros a partir de la noche de mañana sábado, 12.

Los concejales de Turismo, Pedro Quevedo, y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, han supervisado esta mañana en la dársena de la Vela Latina Canaria, en el muelle deportivo, las instalaciones y los servicios que acogerá a la organización y los participantes de la escala de esta mítica regata en solitario.

A Las Palmas de Gran Canaria llegarán 86 regatistas después del abandono de Pavel Roubal frente a la costa de Portugal. Los concejales conocieron de mano del director técnico del Collectif Rochelais Mini-Transat, Jean Saucet la marcha de la regata y las condiciones del viento desde Madeira a Canarias. “Después de una larga carrera en condiciones sostenidas, el viento se ha suavizado ligeramente. Los marineros se han enfrentado a todo tipo de condiciones, han progresado a todas las velocidades, pero ahora el viento será muy débil. Según las últimas rutas, los primeros competidores podrían llegar a Las Palmas de Gran Canaria en la noche de sábado a domingo o el domingo por la mañana”.

Pedro Quevedo explicó que los regatistas serán recibidos y atendidos inmediatamente una vez alcancen el litoral de la ciudad y podrán descansar y recuperar fuerzas en una amplia zona de descanso ubicado en la dársena de la Vela Latina Canaria. Serán recibidos por la música que ellos mismos han elegido y se les ofrecerá un menú que cuenta con caldo de pescado, carne, pasta y fruta”. Instituciones como la Federación de Vela Latina Canaria, el Real Club Náutico de Gran Canaria, la Federación de Vela, aportarán neumáticas y barcos de apoyo necesarios para la logística de la regata. “Estamos muy satisfechos de este esfuerzo colectivo de todo el sector náutico de la ciudad, tanto público como privado”, apuntó el edil de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

En cuanto a la clasificación en carrera actual, François Jambou impone un ritmo frenético en proto. Sus competidores directos, Axel Tréhin y Tanguy Bouroullec, les siguen detrásy en la clase serie, Ambrogio Beccaria, sigue siendo el líder. Julien Letissier, Félix De Navacelle y Guillaume L'Hostis son sus perseguidores más cercanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.