www.canariasdiario.com
Costa Adeje acude a Fitur “a consolidar la imagen y la transformación constante del destino”
Ampliar

Costa Adeje acude a Fitur “a consolidar la imagen y la transformación constante del destino”

sábado 18 de enero de 2020, 16:00h
José Miguel Rodríguez Fraga explicó el trabajo que Adeje desarrollará en la feria madrileña, que tiene “la eficacia, el respeto ambiental y el entretenimiento como ejes transversales del destino y del municipio”
El Ayuntamiento de Adeje, a través de su área de Turismo y bajo el paraguas de la marca Costa Adeje, desarrollará la próxima semana en Fitur una apretada agenda de presentaciones, reuniones y presencia en foros que se planifica pensando en mantener y consolidar la buena imagen del nuestro destino, “pero haciéndolo a través del dinamismo que nos permite mostrar los avances que hemos llevado a cabo y abrirnos a las nuevas demandas, sus paradigmas y las realidades que nos está dejando el turista del siglo XXI”, según afirmó el alcalde del municipio tinerfeño, José Miguel Rodríguez Fraga, en la presentación realizada ayer ante los medios de comunicación para mostrar la estrategia de Costa Adeje en la feria turística madrileña.

Adeje tiene muy clara su posición como uno de lo más consolidados de Europa y entre los más importantes del mundo, pero cada año se replantea su visión promocional, actualizando su oferta complementaria y hotelera que, junto al clima y la propia idiosincrasia local, son los factores que lo distingues de algunos de sus más directos competidores internacionales.

En ese sentido, desde 2016, Costa Adeje ha llevado a Fitur, como parte de su oferta y seña de identidad, la parte ambiental y social de cuidado del territorio y las infraestructuras. En los últimos años esas políticas municipales han ido fraguando y, en este 2020, el municipio ya puede hablar de hechos concretos que tienen que ver con el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica. Son aspectos no solo importantes por la valoración que hacen de ellos los propios turistas a la hora de elegir un destino para pasar sus vacaciones, sino porque “para nosotros no es posible seguir avanzando en nuestro modelo turístico si no ponemos por delante la conservación del medio que lo sustenta y garantizar que las generaciones que vienen detrás de nosotros podrán seguir disfrutando del modelo y de nuestras bondades como destino y como municipio, con la misma calidad”.

Costa Adeje, incorporará a toda su promoción habitual “atributos que tienen que ver con la protección ambiental, acciones reales con las que estamos marcando nuestro ritmo particular para cumplir, entre otros aspectos, con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU”, comentó el alcalde. Junto a él, también estuvo en la rueda de prensa el concejal del área, Adolfo Alonso, quien explicó otros aspectos que tendrán especial relevancia en la feria como “dar a conocer toda la actividad complementaria de nuestro municipio, especialmente la que tiene que ver con la música, la cultura, el deporte o la gastronomía”, afirmó.

En la presentación oficial, que se producirá el día de la apertura de Fitur, Costa Adeje contará con la presencia del presidente de Ashotel y de la patronal hotelera española, Jorge Marichal. “Esa presencia obedece al hecho de que Costa Adeje debe ir de la mano del sector privado en todo lo que se refiere a transición ecológica, preocupación por el medio ambiente y el eje que forman la transformación digital y la inteligencia turística”, afirmó el concejal, para quien “el trabajo que han hecho hasta ahora los hoteleros y otros agentes turísticos es muy relevante e, inevitablemente, debemos ir juntos si queremos mantener nuestro éxito de los últimos años”.

El alcalde recordó también cómo se va a desarrollar la agenda, desde la participación en el Foro de Exceltur, “donde se hablará y asistiremos a varias conferencias de expertos sobre la gobernanza de los destinos sostenibles y la transformación digital” hasta la entrega de premios a los hoteles más preocupados por al medio ambiente que organiza la secretaría de Estado de Turismo. Además, se contará con la presencia del alcalde en la reunión de la Alianza de Municipios de Sol y Playa, de la que es vicepresidente, y en los actos de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, que preside el propio Rodríguez Fraga.

El jueves se pondrá en valor ante los medios de comunicación nacionales y los agentes del sector el calendario de actividades culturales y sociales que el municipio presenta como atractivo turístico y como eje dinamizador de la ciudadanía adejera, “que es de vital importancia en todas nuestras acciones porque, para ella, el turismo debe generar oportunidades y acciones de las que saquen partido”, tal y como expresó Rodríguez Fraga. Se trata, por ejemplo, del calendario de conciertos de 2020 en el que destacan la presencia de artistas de primer nivel mundial –que aún no se pueden desvelar-, el Concierto Costa Adeje Sinfónico, que este año irá en el marco de las fiestas Lustrales de Adeje, o la creación del festival “Mujer.es”, que traerá hasta el municipio a importantes artistas y personajes de la cultura y la sociedad femenina. El proyecto “Mujer.es” “trasciende a lo puramente musical, hablamos de actividades escalonadas durante todo el año que incluyen música, literatura, ciencia o unos galardones destinados a visibilizar el trabajo excepcional de las mujeres en el mundo”, explicó el concejal. Se trata de seguir asociando a Costa Adeje y a Adeje con todas las iniciativas y los compromisos que nos hacen destacar como municipio.

Adeje acude a esta feria de la mano de diferentes administraciones y organizaciones a las que pertenece y sin las que poco se puede hacer para seguir mejorando. Organismos como Promotur, Turismo de Tenerife o las asociaciones de municipios, que han propiciado la tan deseada unidad de acción, imprescindible para el avance del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.