www.canariasdiario.com
Comienza la cuenta atrás para Futurismo Canarias 2020

Comienza la cuenta atrás para Futurismo Canarias 2020

jueves 15 de octubre de 2020, 11:57h

La cuenta atrás para la séptima edición del Foto Internacional para Profesionales del Turismo, Futurismo Canarias 2020, ha comenzado. Los próximos días 22 y 23 de octubre se emitirá en las diferentes plataformas Futurismo Online Summit. Se podrá disfrutar de este contenido desde el canal Futurismo Canarias de Youtube, Facebook Live y en la página web de www.futurismocanarias.com

La cuenta atrás para la séptima edición del Foto Internacional para Profesionales del Turismo, Futurismo Canarias 2020, ha comenzado.

Los próximos días 22 y 23 de octubre se emitirá en las diferentes plataformas Futurismo Online Summit. Se podrá disfrutar de este contenido desde el canal Futurismo Canarias de Youtube, Facebook Live y en la página web de www.futurismocanarias.com. Puedes inscribirte en este enlace. El día de hoy ha tenido lugar el lanzamiento de Futurismo Online Summit en el Hotel Spring Vulcano.

Hemos contado con la presencia de José Ju-lian Mena, Alcalde de Arona, José Gregorio Martín Plata, Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife y Guacimara Magdaleno, promotora de Futurismo Canarias. Futurcan Marketing & Eventos, empresa promotora del evento, ha deci-dido este año apostar por un nuevo formato innovador para cumplir así con todas las recomendaciones sanitarias derivadas por el COVID19.

Acogiéndose a esta responsabilidad social, el foro se convierte en Futu-rismo Online Summit, con el objetivo de que los profesionales del sector turístico puedan contar con un lugar donde identificar los principales re-tos e incertidumbres del sector turístico en estos tiempos tan necesarios. Bajo el lema de “el foro turístico que predice lo imprevisible”, se in-tentarán dar las respuestas a las incógnitas que se plantean el futuro del sector. Para ello, contaremos con más de 30 expertos, que darán su pun-to de vista sobre esta situación tan complicada que le está tocando vivir al sector.

Arona será el municipio que acoja, un año más, este foro. El Alcalde, José Julián Mena, sigue apostando por Futurismo Canarias, este año trasladado a un nuevo formato televisivo, pues “en estos momentos de incertidumbre es fundamental tener un foro de debate y de reflexión como este y es vital y necesario hacerlo desde la cercanía y de la impli-cación para afrontar todos los retos que tenemos por delante”.

“Futurismo se configura como un espacio de reflexión necesario para se-guir profundizando en la actividad turística y en como progresar de mane-ra especifica con la situación vivida con la pandemia”, afirma José Gre-gorio Martín Plata, Consejero Insular del Área de Planificación del Terri-torio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife.

Los contenidos de los que se podrá disfrutar esta edición se dividirán en dos grandes bloques: por un lado contaremos con paneles de debate, donde los profesionales del sector compartirán sus ideas, y por otro lado, las denominadas “Tête à Tête”, entrevistas cara a cara que permitirán profundizar en los diferentes ámbitos turísticos. Entre los contenidos contaremos con mesas de debate, reportajes y en-trevistas con asistentes de máximo prestigio del sector turístico. En los paneles de debate, el día 22 de octubre inaugurará el foro el titulado “Nuevos Paradigmas del Sector Hotelero ante el COVID-19, ¿es compatible un seguro y sostenible?”, que reunirá a los profesionales con más experiencia y peso dentro del sector.

Entre ellos, estarán Jorge Marichal, Susana Pérez, Nicolás Villalobos, Antonio Vicente Hormiga y José Fernando Cabrera. Este mismo día, se emitirá la mesa de debate “Reactivación de un destino turístico líder post-COVID: ¿cómo lo hacemos? ¿Es posible un des-tino más seguro y sostenible?”, que tratará de analizar, explicar y debatir sobre el impacto de la crisis sobre todas aquellas industrias que depen-den del turismo. Para ello, se contará con Juan Carlos Magdalena Medina, Johan García, Roberto Ucelay, Ermitas Moreira, Valerio del Ro-sario y Juan Antonio Jiménez Arranz.

El tercer y último panel de debate de esta edición tendrá lugar el día 23, bajo el nombre de “Liderazgo en la industria turística desde una perspec-tiva más sostenible, segura e innovadora”, volverá a reunir a grandes profesionales del sector turístico, tales como Yaiza Castilla Herrera, María Victoria López Fuentes, Serena Vasconi, Fedua ElGueriani Piñol y Laura Bethencourt Yanes.

El contenido, que incluirá también las citas Tête á Tête, moderado por Rocío López, periodista y presentadora de Más Turismo y Futurismo Canarias y Antonio Salazar, periodista y director de la revista La Gaveta Económica. Dentro esta sección contaremos con la participación de diferentes expertos, como son Daniel Lacalle, Eva Ballarín, Laura Garrido, César Sar y Rafael de Jorge. En la misma línea de entrevistas Tête à Tête, Futurismo Online Summit contará también con un amplio abanico de autoridades competentes del sector turístico de Canarias, como Ángel Víctor Torres, Yaiza Castilla Herrera, Pedro Martín, José Gregorio Martín Plata, David Pérez, José Julián Mena, José Alberto Delgado, José Miguel Rodríguez Fraga, Adolfo Alonso Ferrera, Marco Antonio González Mesa y Eugenio Fleitas Moreno.

Este año, una vez más se entregarán los premios Mencey Futurista. En esta edición habrá cuatro categorías: el Premio a la Sostenibilidad a la Cadena Hotelera Internacional Más Sostenible, el Premio a la Gestión Ejemplar Covid-19, el Premio Sostenibilidad y el Premio a la Mejor Gestión de Municipio Turístico 2020. El Premio a la Sostenibilidad la Cadena Hotelera Internacional Más Sostenible será para el Iberostar Hotel & Resorts; El Premio a la Gestión Ejemplar Covid-19 se le hará entrega al H10 Costa Adeje Palace; el Premio Sostenibilidad se le hará entrega a la Fundación Canaria Telesforo Bravo y Juan Coello; y el Premio a la Mejor Gestión de Municipio Turístico 2020 se otorgará al Ayuntamiento de Puerto de La Cruz.

Guacimara Magdaleno, promotora de Futurismo Canarias, quiso apostar desde un primer momento por el cambio de formato del foro, no siendo este un límite, sino un “incentivo para la creatividad”, para seguir cumpliendo el compromiso con los profesionales del sector, queriendo así proporcionarles otro año más un espacio para el debate y surgimiento de nuevas ideas en un momento de incertidumbre como el actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios