La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía lamenta que las “chicas que quieren practicarlo tienen que desplazarse hasta otro municipio para poder jugar, cuando Arona cuenta con 8 campos de fútbol”
La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona, Clari Pérez, denunció hoy el “nulo apoyo” que existe en el municipio al fútbol femenino por parte del del Gobierno local del PSOE. La candidata nacionalista mantuvo recientemente una reunión con varias deportistas del municipio donde le trasladaron su “decepción y frustración al no poder practicar en su municipio el deporte que les apasiona y al que son muy aficionadas, y que no es otro que el fútbol”.
Clari Pérez critica que “para poder practicarlo, estas chicas tienen que desplazarse hasta otro municipio, ya que lamentablemente y por más que lo han intentado, en Arona se encuentran con las puertas cerradas”.
“En nuestro municipio no existe el fútbol femenino, algo que nos resulta asombroso, y eso es por el nulo interés y apoyo mostrado por parte del gobierno municipal socialista”, denuncia Pérez, que además recuerda que el Ayuntamiento de Arona desde el año 2013, siendo ella concejal de Servicios Sociales, aprobó el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Arona.
El Ayuntamiento de Arona, como entidad pública local, “es consciente de que su cercanía a la ciudadanía facilita el desarrollo de políticas que tiendan a disminuir y eliminar situaciones de discriminación por razón de sexo. Las administraciones públicas están obligadas a garantizar y promover la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, niñas y niños, en todas las esferas”, recuerda la candidata de Coalición Canaria.
Por ello, “resulta increíble que en un municipio como Arona que cuenta con 8 campos de fútbol, estas jóvenes, niñas y adolescentes, tengan que desplazarse fuera de Arona para poder practicar un deporte que aman y que quieren impulsar para que futuras generaciones de niñas tengan un referente, un club en el que sueñen jugar”, asegura Pérez
En este sentido la candidata de Coalición Canaria tiene claro que apostará en su proyecto político por “acciones encaminadas a conseguir que esa deseada igualdad entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos, sea real y efectiva, para que cualquier niña, joven o mujer de Arona no se sienta discriminada y tengan las mismas oportunidades”.