El Ayuntamiento prohibirá el acceso a este espacio público entre las 22:00 y las 7:00 horas para garantizar la seguridad y evitar los actos vandálicos
El Ayuntamiento de Santa Cruz ha terminado las obras de cerramiento del parque Poeta Manuel Castañeda, situado en el barrio de Azorín. Trabajos de vallado perimetral, que han contado con una inversión de 128.525 euros, y que impedirán acceder a este espacio, en horario nocturno, de 22:00 a 7:00 horas, con la finalidad de garantizar la seguridad y evitar que se produzcan actos vandálicos. Obras que también están ejecutándose en el parque La Estrella, en el barrio de Santa María del Mar, y que cuenta con un presupuesto de 358.858 euros.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indica que “para el Consistorio es una prioridad mantener los espacios públicos en las mejores condiciones de limpieza y, por supuesto, de seguridad”. Por ese motivo, señala, que “vamos a seguir trabajando para que estos parques, que dan vida a la ciudad y donde a diario pasean y se reúnen los vecinos, sean lugares limpios y seguros donde la convivencia se haga en las mejores condiciones”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “era necesario acometer estas obras para garantizar la seguridad de los vecinos del barrio de Azorín, que llevaban tiempo pidiendo que se cerrara el parque por la noche, y mantener las instalaciones en las mejores condiciones”. Además, el edil recuerda que “el área de Servicios Públicos hizo lo mismo, y con muy buenos resultados, en el parque Secundino Delgado, en el barrio Salamanca, y que estos trabajos también se están llevando a cabo en el parque de La Estrella, en Santa María del Mar”.
Además, Carlos Tarife, ha anunciado que “en un plazo de tres o cuatro meses se va a mejorar el módulo infantil del parque Poeta Manuel Castañeda, que se van a reubicar los módulos destinados a las personas mayores, y que se va a instalar una zona para poder practicar calistenia. Mejoras para que este parque tenga la dignidad que merece el barrio de Azorín, que deberá contar con la complicidad de los vecinos para cuidarlo y mantenerlo”.
Será la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines del municipio la que se encargará del cierre de todos estos espacios dedicados al esparcimiento de la población.