www.canariasdiario.com
CC-PNC defiende la continuidad del programa Ansina y la estabilidad laboral de sus profesionales
Ampliar

CC-PNC defiende la continuidad del programa Ansina y la estabilidad laboral de sus profesionales

martes 01 de octubre de 2019, 19:32h
El grupo nacionalista presentará una moción en el próximo Pleno solicitando que se reincorporen los trabajadores cuya actividad ha cesado recientemente
El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife presentará en el próximo Pleno una moción para la defensa y continuidad del programa Ansina, una iniciativa destinada a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de Tenerife, así como la estabilidad laboral de los profesionales que lo desarrollan. El programa Ansina, que obtuvo la Medalla de Oro de Canarias este año, abarca de manera individual y a través del asociacionismo, el desarrollo de talleres y actuaciones de carácter cultural, trabajo intergeneracional, fomento de la participación, aspectos de la salud, deportivos y de ocio de las personas mayores.

Para CC-PNC es un programa fundamental para atender a las personas y es necesario que el Cabildo no solo garantice su continuidad sino que se mantenga la plantilla de profesionales que vienen desarrollándolo. En ese sentido, el grupo nacionalista recuerda que los técnicos de Ansina han sido seleccionados mediante convocatoria pública, de libre concurrencia y a través de pruebas selectivas. De este modo, la continuidad que se viene produciendo en las relaciones laborales ha permitido la consolidación y potenciación de dicho proyecto. Sin embargo, el actual grupo de gobierno ha iniciado un proceso de extinción de los contratos, produciendo un cambio de criterio, que va a perjudicar de manera significativa la trayectoria de éxito y satisfacción que el programa Ansina ha tenido entre los mayores.

CC-PNC ha percibido estos días mucha inquietud sobre el programa Ansina entre los mayores, no solo por el cese de los dinamizadores sino por las declaraciones de la consejera responsable del área en contra del mismo. Eso ha motivado que los representantes de los mayores hayan solicitado una reunión urgente con ella a través del Consejo Insular del Mayor. Asimismo, dicha inquietud fue trasladada por los mayores a los representantes de CC-PNC en el Cabildo en una reciente reunión celebrada en La Laguna.

Por todo ello, CC-PNC solicitará en el Pleno que se refuerce presupuestariamente el programa Ansina desde el Cabildo y que se estudie la posibilidad de que los municipios apoyen presupuestariamente el mismo con el objeto de incrementar el número de personas beneficiarias y las acciones a desarrollar. De igual forma, insta al Cabildo a que vuelva a reincorporar a la plantilla del programa Ansina a todas los profesionales a los que se les ha extinguido el contrato, no produciéndose más extinciones de los mismos, en la medida que el proyecto siga su actividad y por lo tanto, no se den las causas que originaron la finalización de los contratos. Finalmente, el grupo nacionalista solicita que el Cabildo cree un plan de estabilidad que garantice el empleo de todo el personal que participa en el programa Ansina teniendo en cuenta el criterio de los mayores, los trabajadores y sus representantes.

Mociones sobre la crisis turística y los incendios forestales.-

En materia de Turismo, CC-PNC llevará al Pleno una moción para abordar la crisis turística actual provocada por la quiebra de Thomas Cook, el cierre de las bases de Ryanair y el Brexit. Así, propondrá un conjunto de acciones a realizar con todos los agentes turísticos (hoteleros, compañías aéreas, AENA y Administraciones) con el fin de mitigar los efectos de la crisis en Tenerife.

CC-PNC también presentará una moción para que el dispositivo contra incendios forestales del Cabildo se amplíe y se desarrolle durante todo el año. La medida pretende dar respuesta a un problema de primer orden que no solo tiene consecuencias ambientales al poner en peligro una biodiversidad única en el mundo, sino que también constituye un problema de protección civil de gran dimensión al ponerse en riesgo vidas humanas.

Asimismo, CC-PNC promoverá en la moción que se realicen actuaciones en la interfaz forestal (regulación de las ordenanzas municipales, redacción de planes de autoprotección y elaboración de un plan de empleo agrícola), así como la elaboración de un plan específico de Educación Ambiental que promueva el conocimiento del entorno, la conciencia ambiental y los riesgos de los incendios forestales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.