www.canariasdiario.com
Canarias regresa a BIME en busca de oportunidades de negocio para la industria musical de las islas
Ampliar

Canarias regresa a BIME en busca de oportunidades de negocio para la industria musical de las islas

miércoles 30 de octubre de 2019, 14:55h
En este destacado evento internacional con sede en Bilbao actuará Tupperwear, banda isleña seleccionada por la organización del mercado
Canarias continúa buscando oportunidades de negocio para la industria musical de las Islas. En esta ocasión, está presente en BIME, uno de los eventos más destacados del panorama musical internacional con sede en Bilbao, donde habrá un espacio del Archipiélago. La promoción estará a cargo de Canarias Cultura en Red, empresa pública del área de Cultura del Gobierno que ha facilitado también la presencia de una quincena de productores de las islas.

El Bizkia International Music Experience BIME, mercado que conecta música, nuevas tecnologías, emprendimiento e innovación, comienza hoy, miércoles 30 de octubre y se desarrollará hasta el viernes 1 de noviembre. Serán por tanto tres intensos días de promoción en un encuentro profesional que se considera clave para generar contactos de negocio en el ámbito internacional.

En este contexto, y en el marco de los conciertos que también se celebrarán durante este evento, se podrá escuchar en directo la música que se hace en las Islas. Será de la mano de Tupperwear, que ha sido seleccionado por la organización para actuar en los showcases de Bime City, una propuesta reservada a artistas con proyección. La banda canaria se subirá al escenario de la sala Azkena mañana, jueves 31 de octubre, uno de los espacios que acoge las actuaciones de 40 bandas procedentes de diferentes países europeos y comunidades autónomas españolas seleccionadas.

La delegación desplazada a BIME, que se enmarca en la apuesta del Gobierno por internacionalizar la cultura que se hace en Canarias, está integrada en esta ocasión representantes de las productoras o grupos locales procedentes de diferentes Islas: Vector de Ideas, Al Gato Producciones, Mercuria Events, Marta Solis, Shower Cultura, Jeito Scp, Icota Producciones, Colibrí GS, Isla Sonora, Hsmith Solutions, Baba Salla, Mega 15, Juan Salán, Phe Team y Graciasaella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios