www.canariasdiario.com
Canarias registra la llegada de 531 migrantes en 17 embarcaciones a lo largo del mes de enero

Canarias registra la llegada de 531 migrantes en 17 embarcaciones a lo largo del mes de enero

lunes 27 de enero de 2020, 17:41h
Así lo ha avanzado a los periodistas el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, quien ha comentado que los CIE de las islas "no están llenos" pero sí ha habido un "repunte significativo" desde finales del año pasado.

León ha comentado que la inmigración "ha existido, existe y existirá" porque "quien no tiene futuro" en África va a seguir "arriesgando su vida" subiéndose a una patera porque "socialmente se consideran muertos".

En esa línea, ha indicado que si la inmigración está regulada "es necesaria", incluso desde el punto de vista "egoísta" porque tanto España como Europa están "envejeciendo" y van a ser necesarios, de ahí que haya que preparar canales para "acogerlos" e integrarlos en la sociedad.

Sobre el CIE de El Matorral (Fuerteventura), ha apuntado que se está trabajando para ponerlo en funcionamiento dado que "fue abandonado a su suerte" en el pasado --ha habido una visita del director general de la Policía--, si bien ha puntualizado que la inmigración "no se resuelve" con la apertura de más CIE.

En su opinión, "hay que actuar en origen" para evitar la llegada irregular a las islas y en lo que va de año, se ha evitado que más de 200 personas "se lancen al mar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.