www.canariasdiario.com
Canarias reduce a 80 los casos activos y suma un nuevo positivo este lunes
Ampliar

Canarias reduce a 80 los casos activos y suma un nuevo positivo este lunes

lunes 15 de junio de 2020, 19:18h

Canarias ha reducido ya los casos activos por coronavirus en las islas a 80, de los que 68 están aislados en sus casas, 11 permanecen hospitalizados y solo uno están ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), concretamente en Tenerife, según recogen los datos actualizados a las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Desde anoche se ha producido un positivo que eleva la cifra total de casos acumulados a 2.387, con 2.145 altas desde que arrancó la pandemia y 162 fallecidos.

Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.499 casos; le sigue Gran Canaria con 601 casos; La Palma, 106 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 46 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

Además, se suman 40 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 110 fallecidos en Tenerife; 7 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 39 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

El Servicio Canario de la Salud ya ha realizado un total de 131.798 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 desde el inicio del brote de coronavirus.

En este nuevo escenario de la pandemia por la COVID-19, la Consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informa que hasta las 20.00 horas de este domingo los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 78 casos sospechosos en Canarias.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL CONTAGIO

La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las normas para evitar contagios y advierte de la necesidad de cumplir las normas higiénicas para evitar rebrotes de la pandemia.

Uno de los principales focos de contagio que hay que atender en este momento son los intrafamiliares por lo que recuerda que deben extremarse las medidas de seguridad en las visitas familiares y en la propia convivencia guardando distancias de seguridad, no compartiendo elementos como cubiertos y usando mascarilla si fuera necesario.

La Consejería recuerda también que el uso de mascarillas es ya obligatorio para todas las personas de más de seis años cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre.

Asimismo, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran nariz y boca son también recomendables para los menores de entre 3 y 5 años.

No se exigirá su uso en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios