www.canariasdiario.com
Caña Dulce revalida el primer premio de interpretación en el concurso de agrupaciones musicales
Ampliar

Caña Dulce revalida el primer premio de interpretación en el concurso de agrupaciones musicales

domingo 09 de febrero de 2020, 13:59h
El segundo puesto de interpretación fue para Chaxiraxi y en tercer lugar quedó Salsabor; en presentación la ganadora fue Sabor Isleño, segunda Cantares Luz de Luna y tercera Salsabor
Caña Dulce se alzó con el primer premio de interpretación en el concurso de Agrupaciones Musicales de este sábado (8 febrero) en el Recinto Ferial de Tenerife; el segundo puesto fue para Chaxiraxi; y en tercer lugar quedó Salsabor; accésit fue para Sabor Isleño. En la modalidad de presentación, la ganadora fue Sabor Isleño; segundo y tercer fue para Cantares Luz de Luna y Salsabor, respectivamente; el accésit recayó en Chaxiraxi. El premio al mejor solista recayó en Josué Villanueva Quintero de Salsabor; mientas que el reconocimiento al mejor tema inédito fue para ‘Canto a mi tierra’, de Nobleza Canaria.

Los galardones fueron entregados por Patricia Hernández, alcaldesa de la ciudad, Marta Arocha, Concejala del Área de Presidencia, Organización, Tecnología y Participación Ciudadana y Andrés Martín, Presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas; el certamen que fue presentado por la periodista de RTVCanaria, Estíbaliz Pérez, junto a Tini Hernández y Juan Ramón Hernández.

Cada formación presentó dos temas a concurso, más uno de presentación y otro de despedida. El orden de actuación fue el siguiente: Siboney, Teiderife, Nobleza Canaria, Sabor Isleño, Chaxiraxi, Cantares Luz de Luna, Caña Dulce, Los Yuppies y Salsabor.

En la modalidad de interpretación, el jurado estuvo formado por Eduardo Peña González, Titulado en Percusión por el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y Presidente de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, Manoly Triviño Alonso, Profesora del coro municipal de voces blancas del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz, Eusebio Cabrera Hernández, Director musical, compositor y arreglista, Pablo Carrillo Fragoso, Arreglista y músico percusionista de la Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife, Virginia Guantanamera, Cantante y compositora cubana -canaria, Premio Cubadisco 2019 y profesora de canto de la ganadora de la Voz Kids 2019.

En presentación, estuvo compuesto por Alicia Cruz García, Profesora Técnica de la familia profesional de Textil, Confección y Piel del CIFP de Las Indias, Myriam Cruz Rufino, Diseñadora y directora artística de cine, Beatriz Figueroa Gutiérrez, Costurera creativa, Enrique Armas Davara, Licenciado en Bellas Artes, Director Creativo y fundador de Hanson Freeopen, Diseñador y Artista Gráfico, Eva Capote Pérez- Andreu, Profesora y Coordinadora de Diseño de Moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.
Caña Dulce revalida el primer premio de interpretación en el concurso de agrupaciones musicales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios