www.canariasdiario.com
Bermúdez propone a Diego Navarro como Medalla de Oro al Mérito Cultural de la ciudad
Ampliar

Bermúdez propone a Diego Navarro como Medalla de Oro al Mérito Cultural de la ciudad

viernes 17 de septiembre de 2021, 18:34h
El alcalde anuncia la propuesta para reconocer la trayectoria de este chicharrero, uno de los más reconocidos de la música de cine y director del festival FIMUCITÉ
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado esta mañana que propondrá al pleno municipal la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Cultural de la ciudad al compositor chicharrero Diego Navarro, uno de los máximos exponentes de la composición de bandas sonoras y creador y director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ). El anuncio lo ha realizado en el marco de la presentación de la decimoquinta edición de este prestigioso certamen, que se desarrollará del 17 al 26 de septiembre.

Diego Navarro, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1972, se ha convertido en uno de los máximos exponentes musicales de las Islas. Inició su carrera musical muy joven, pues a la edad de 13 años estrenó su primera composición, y de manera autodidacta. Tras años de actividad, Navarro cursó estudios oficiales en el Conservatorio Superior de Música, que completó con otros dirigidos por prestigiosos expertos de las mejores academias de Europa.

La carrera musical de Diego navarro ha girado en torno a tres ámbitos: la música de concierto, la música para montajes escénicos y la creación de bandas sonoras para el cine. En su trayectoria destacan títulos como “Atrapa la Bandera” o “El Fotógrafo de Mauthausen”. Ha recibido nominaciones y premios nacionales e internacionales como los World Soundtrack Awards, que otorga el Festival de Cine de Gante, o los IFMCA AWARDS (Premios de la Asociación Internacional de críticos de música para el cine). Ha recibido también nominaciones en los XI Premios Gaudí y en los II Premios de la Música para el Audiovisual Español.

Ha publicado para el prestigioso sello discográfico hollywoodiense de música para el cine Varèse Sarabande, Quartet Records, o Rosetta Soundtrack entre otros. Ha dirigido en calidad de director invitado a la Royal Scottish National Orchestra & Choir (RSNO), Orquesta Sinfónica de París, Orquesta Sinfónica de Cracovia, Aukso Orchestra, City of Prague Philarmonic Orchestra, Golden State Pop Orchestra, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de la Radio nacional Polaca, Beethoven Academy Orchestra, Warmian – Masurian Philharmonic, entre otras.

Además, es el creador y director de FIMUCITÉ, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que es pionero en Europa y cumple este año su decimoquinta edición. Diego Navarro es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Musimagen, SGAE, World Soundtrack Awards Academy, y en 2019 es invitado a formar parte de la European Film Academy (EFA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios