www.canariasdiario.com
El alcalde reitera la necesidad de eliminar las restricciones de aforo y horario en el nivel 1
Ampliar

El alcalde reitera la necesidad de eliminar las restricciones de aforo y horario en el nivel 1

jueves 07 de octubre de 2021, 19:20h
El Gobierno de Canarias ha decretado hoy el nivel 1 para la Isla de Tenerife y José Manuel Bermúdez considera que “debe iniciarse ya un debate en Canarias para eliminar las restricciones en el comercio, hostelería o la cultura”.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha insistido hoy en que se eliminen las restricciones de aforo y horarios “en sectores como la restauración, hostelería, comercio o la cultura”, dando respuesta a una necesidad de “promover la reactivación de la economía y la normalidad en aquellas islas que, como Tenerife, se encuentran ya en nivel 1 de alerta”. El Gobierno de Canarias ha reducido hoy el nivel de alerta para la isla de Tenerife, por lo que seis de las siete Islas se encuentran ya en este nivel.

José Manuel Bermúdez ha valorado la tendencia positiva de los datos epidemiológicos, como la incidencia, el porcentaje de pruebas diagnósticas positivas o la ocupación de las camas hospitalarias que piden iniciar en Canarias “un debate que ponga sobre la mesa la necesidad de eliminar ciertas restricciones, como aforos y horarios, para sectores sobre los que están manteniendo medidas que no ayudan a la recuperación de empleo y económica”.

Como ejemplo, el alcalde ha señalado la hostelería, el comercio y la cultura, que “siguen con restricciones de aforo, mientras el fútbol o el transporte aéreo no las tienen desde hace semanas”. “En esta línea, comunidades como Navarra, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid o Andalucía”, ha añadido el alcalde, “han dado ya un paso en el sentido de eliminar dichas restricciones, debate que en Canarias debemos iniciar cuanto antes para contribuir a acelerar la recuperación socioeconómica y de empleo”.

“Hemos conseguido ir reduciendo el nivel de paro en la ciudad en estos últimos meses”, ha añadido Bermúdez, “y estamos en niveles de 2019, pero aún quedan casi 22.000 personas en situación de desempleo, a las que hay que sumar casi la misma cantidad en ERTE, y son familias que requieren de medidas que promuevan dicha recuperación económica, para que regresen a su estabilidad laboral”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios