www.canariasdiario.com
Barragán: “Nuestra posición la decidiremos cuando conozcamos su discurso de investidura”
Ampliar

Barragán: “Nuestra posición la decidiremos cuando conozcamos su discurso de investidura”

jueves 04 de julio de 2019, 17:00h
El portavoz del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), José Miguel Barragán, ha anunciado esta mañana que “no decidiremos nuestra posición en la votación al candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias hasta que no conozcamos el contenido de su discurso de investidura”.

Así se lo ha trasladado al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, en su ronda de contactos para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno y fijar la fecha de la sesión de investidura. Barragán confirmó, además, “que nuestro grupo no va a presentar ninguna propuesta alternativa dado que hay una candidatura que cuenta con el apoyo de la mayoría de la cámara, con 37 diputados”

En este sentido, la intención de CC-PNC-AHI es hacer una oposición responsable, tenaz y con dialogo y consenso; “ese es el papel que no has tocado jugar y que vamos a intentar hacer lo mejor posible”, aseguró. Por eso no “criticaremos ni al candidato al Gobierno de Canarias ni al contenido de su pacto de gobierno si todavía no lo ha verbalizado ante la cámara autonómica”.

Para realizar la labor de control al Gobierno, nuestro grupo tiene una gran ventaja ya que “tenemos un gran conocimiento de cómo funciona el Ejecutivo, lo que nos permitirá hacer una oposición más responsable, sabemos lo que se puede y lo que no se puede hacer; no encontrarán en nuestra acción demagogia ni populismo”, insistió

Barragán espera que el próximo Gobierno de Canarias se haya creado para los próximos cuatro años, “pero hay que tener en cuenta que los grupos que lo sustentarán han mostrado y manifestado muchas diferencias en varios temas y ya veremos si superan esas contradicciones”, planteó.

“A nosotros siempre nos encontrarán en la defensa de los derechos de Canarias y esperamos que todas las fuerzas hagan lo mismo, también cuando se den las contradicciones e incumplimientos por parte del Estado en lo referido al REF y al Estatuto de Autonomía”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.