www.canariasdiario.com
Australia Navarro exige el rescate urgente del sector turístico en Canarias
Ampliar

Australia Navarro exige el rescate urgente del sector turístico en Canarias

martes 15 de diciembre de 2020, 20:58h
“La temporada de invierno está definitivamente perdida, y seguir negando la evidencia solo empeora las cosas”. “El PSOE, NC y Podemos tienen que preguntarse cuántas empresas y puestos de trabajo quedarán en pie cuando empiecen a volver los turistas”
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, exigió hoy el “rescate urgente del sector turístico en las Islas desde el Gobierno de la Nación, en una acción extraordinaria coordinada con Europa y el gobierno autonómico”, y advirtió de “consecuencias irreparables” en la economía y el empleo del Archipiélago si no se toman medidas de forma inmediata.

“El Gobierno de Canarias tiene que reconocer y admitir de una vez por todas que la temporada de invierno está definitivamente perdida en las Islas si no se actúa ya, porque seguir negando la evidencia solo empeora las cosas y prolonga la agonía de nuestra principal fuente de ingresos”, aseguró Australia Navarro.

“El problema ya no es el cierre de nuestros mercados emisores en Europa, la cosa es mucho más grave que todo eso, lo que tienen que preguntarse ahora mismo el PSOE, NC y Podemos es cuántas empresas y puestos de trabajo quedarán en pie cuando empiecen a volver los turistas”, afirmó la líder de los populares canarios.

Navarro explicó que “en las Islas estamos perdiendo una media de doce empresas al día por la incapacidad del pacto de Gobierno para mantener a salvo nuestro tejido productivo hasta que todo esto pase, y ha llegado el momento de plantarse y plantar cara a la situación, exigiendo una intervención proporcional a la magnitud de esta tragedia económica y social”.

El PP recuerda que desde el pasado mes de julio la ministra socialista Reyes Maroto se comprometió ante el Consejo Canario de Turismo a presentar un plan de inversión específico para la recuperación del sector en las Islas, del que hasta ahora no se ha vuelto a saber nada.

“Una de dos, o el Gobierno de Pedro Sánchez no es consciente de lo que está a punto de ocurrir en Canarias, o le da exactamente igual nuestro futuro, pero si no conseguimos una intervención inmediata de la economía en las Islas no habrá cimientos sobre los que construir la recuperación, esto va a parecer un solar”, afirmó Australia Navarro.

El PP defiende que de la misma forma que el Estado rescata en la Península una línea aérea o un sector estratégico como el automovilístico, tiene que actuar con todos los recursos financieros y normativos a su alcance para rescatar la industria turística canaria, sin la cual será imposible afrontar en un futuro la recuperación económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios