www.canariasdiario.com
Villegas dice que 'de momento' no se designa gestora de Cs en Canarias
Ampliar

Villegas dice que "de momento" no se designa gestora de Cs en Canarias

lunes 01 de julio de 2019, 21:36h
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos en la sede del partido
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este lunes que en Canarias sigue funcionando actualmente el Comité Autonómico y que "de momento no se ha designado ninguna gestora", como se ha publicado en algunos medios de comunicación.

Sin embargo, ha dicho que a partir de este mes de julio se irán renovando los distintos comités autonómicos del partido naranja para adecuarse a la nueva realidad tras las elecciones del 26 de mayo.

Sobre una posible moción de censura en el Cabildo de Tenerife, donde Coalición Canaria (CC) gobierna en minoría, ha comentado que no sabe "como están las cosas", si bien ha aclarado que si se diera el caso, se defenderá el "criterio" del partido.

Villegas ha dicho que la "primera opción" en Canarias es que hubiera un acuerdo entre el PP y el PSOE a nivel autonómico que "parece que no se va a producir", pero desconoce si se puede alcanzar en el Cabildo.

"Si se produjera, es posible que lo apoyáramos, siempre que no haya imputados en los órganos de gobierno", ha apuntado.

AVISA DEL RIESGO DE REPETIR ELECCIONES EN MADRID

El secretario general de Cs ha advertido también de que si su partido llega finalmente a un acuerdo de gobierno con el PP en la Comunidad de Madrid y, en el momento de la investidura, Vox decidiera "bloquear", podría llevar a una repetición de las elecciones autonómicas.

"Si llegamos a un acuerdo (con el PP), lo plantearemos y los demás partidos tendrán que votar", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Ejecutivo Permanente. En este sentido, ha indicado que "Vox tendrá que decidir si vota a favor o si bloquea la situación", y si elige la segunda opción, "entonces se abrirán otros escenarios, como el de la repetición electoral".

Mientras que el partido de Santiago Abascal reclama la firma de un "programa único común" entre las tres formaciones, que incluiría cuestiones relativas a la inmigración y a los derechos del colectivo LGTBI, Cs se niega a asumir esas condiciones.

En cualquier caso, Villegas ha subrayado que lo primero que debe ocurrir es que la formación naranja y los 'populares' firmen un pacto que establezca las medidas a desarrollar durante esta legislatura y la estructura del futuro Gobierno. "Eso aún no está encima de la mesa", ha añadido.

Aun así, ha asegurado que "se sigue avanzando" en las dos negociaciones, la relativa al programa y la que definirá la estructura del Ejecutivo autonómico, y esperan poder llegar a un acuerdo con el PP "en los próximos días".

INVESTIDURA EN PELIGRO EN MURCIA

En cuanto a Murcia, el secretario general de Ciudadanos ha señalado que el PP y su partido han firmado "un buen acuerdo para los murcianos" y van a esforzarse esta semana para que la investidura del 'popular' Fernando López Miras salga adelante y que Vox --del que necesitan que al menos se abstenga en segunda votación-- "no bloquee".

"Si alguien bloquea el acuerdo, será él quien tenga que responder ante los ciudadanos. Para nosotros, ahora solamente hay un panorama por delante: sacar adelante el acuerdo que tenemos firmado con el PP", ha insistido, descartando "abrir más pantallas" en este momento, como una posible negociación con el PSOE.

En Murcia, Vox insiste en que votará "no" a la investidura del candidato del PP si Ciudadanos no ratifica el acuerdo programático que está negociando con los 'populares'.

MEDIDAS DE REGENERACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Asimismo, se ha referido a Castilla y León, donde hay un principio de acuerdo entre el PP y Cs, que se firmará este martes en Valladolid, sobre la estructura del Gobierno regional y sobre las políticas que impulsará durante los próximos cuatro años.

Estas incluyen medidas de "regeneración democrática, para eliminar chiringuitos y acabar con el clientelismo", que "tanta falta hacen" en esta comunidad, según ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.