www.canariasdiario.com
Morales nombra 7 consejeros de NC en el Cabildo de Gran Canaria y deja 5 puestos para PSOE y Podemos

Morales nombra 7 consejeros de NC en el Cabildo de Gran Canaria y deja 5 puestos para PSOE y Podemos

lunes 01 de julio de 2019, 21:49h
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha nombrado este lunes a 7 miembros de Nueva Canarias (NC) como consejeros de la Institución insular, reservando 5 departamentos para sus socios PSOE y Podemos, con los que ha cerrado un acuerdo de Gobierno.

En concreto, Morales ha mantenido a Pedro Justo Brito como consejero de Hacienda y Presidencia y le da una vicepresidencia. También repiten al frente de Cooperación Institucional y Solidaridad Carmelo Ramírez o Inés Jiménez en Turismo, que suma Cultura y la vicepresidencia segunda.

Minerva Alonso sigue como consejera de Industria, comercio, artesanía y vivienda pero en esta ocasión le añade Medio ambiente y emergencias. Inés Miranda incorpora a sus competencias en Política territorial y arquitectura las nuevas de Igualdad y Participación ciudadana.

Miguel Hidalgo, por su parte, mantiene las competencias en Sector primario y soberanía alimentaria, mientras se incorpora Teodoro Sosa como consejero de Desarrollo económico, energía e I+D+i, en sustitución de Raúl García Brink.

OBRAS PÚBLICAS O TRANSPORTE, PARA LOS SOCIOS DE GOBIERNO

Las áreas competencias que de momento deja Morales sin asignar son Obras públicas, infraestructuras y deportes; Recursos humanos, organización, educación y juventud; Empleo y transparencia; Transportes y movilidad; y Política social y accesibilidad, que hasta nueva orden recaerán en la propia Presidencia.

Además, el presidente insular ha decidido mantener los servicios y las unidades administrativas de la anterior administración, también de NC con PSOE y Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.