www.canariasdiario.com
Universidad y Ayuntamiento promocionan el consumo de agua del grifo
Ampliar

Universidad y Ayuntamiento promocionan el consumo de agua del grifo

martes 10 de marzo de 2020, 13:13h
La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, se han reunido en la cafetería del Edificio Central para llevar a cabo un sencillo acto: beber agua del grifo. La acción, promovida por la empresa municipal Teidagua, pretende reforzar la ingesta de agua potable corriente, que contiene todas las propiedades y cumple con los criterios de salubridad, al tiempo que disminuir de forma considerable el uso de plástico, como un elemento de sostenibilidad de la propia organización universitaria.

En el acto se repartieron varias jarras de cristal que sirven para llevar a cabo un consumo compartido, como sucede en muchas ciudades del mundo, desechando así envases temporales que, además, suponen un daño al medio ambiente. De hecho, la propia Teideagua regaló al concesionario de la citada cafetería varias de estas jarras, que pretenden extenderse por otros campus, hasta un millar, si bien es cierto que ya en muchas de ellas se utilizan modelos similares. Todas las jarras irán serigrafiadas con la leyenda ‘Toda la calidad, nada de plástico’.

En el acto de hoy también participaron el gerente de Teidagua, Félix Armas, y el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández. El alcalde recordó que fueron el primer municipio de Canarias en decretar la emergencia climática, que se traduce en políticas activas que promuevan el cambio en los modos de consumo y de sensibilización social.

La rectora, por su parte, se alegró de que esta campaña se iniciara en la Universidad de La Laguna, una institución muy preocupada por la sostenibilidad y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios