www.canariasdiario.com
Un hombre fallece ahogado en una playa de Tías

Un hombre fallece ahogado en una playa de Tías

viernes 09 de agosto de 2019, 10:00h
Un hombre ha fallecido tras sufrir un posible ahogamiento en una playa de Tías, en la isla de Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del jueves en Playa Grande, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que habían sacado del mar a una persona que se encontraba en la orilla de la playa y precisaba asistencia sanitaria.

Previamente a la llegada del personal del SUC, el socorrista del servicio de vigilancia en la playa le prestó la primera asistencia al afectado, quien tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, en las que también colaboró una persona que se identificó como médico.

Posteriormente, una vez llegó el personal del SUC a la playa, continuaron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas al afectado, si bien no obtuvieron resultado, por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento del bañista.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos de Protección Civil y agentes de la Policía Local, que colaboraron con el resto de los recursos de emergencias, mientras que agentes de la Guardia Civil custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y se hizo cargo de las diligencias correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.